Minería

México tiene potencial para desarrollar industria de autos eléctricos: AMLO

México tiene potencial para desarrollar industria de autos eléctricos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México tiene mucho potencial para desarrollar la industria de los autos eléctricos, con la creación de baterías.

 

En conferencia matutina, López Obrador celebró que esté llegando inversión para desarrollar la industria que tiene que ver con energías renovables y con autos eléctricos.

 

“Está estudiado y analizado, México tiene mucho potencial para que se siga desarrollando la industria moderna que tiene que ver con las energías renovables, los autos eléctricos y la creación de baterías”, destacó.

 

El mandatario señaló que será difícil que se dé marcha atrás a lo que se ha hecho en materia energética. Ya que se logró que no se incluyera en el T-MEC la política petrolera y también se está fortaleciendo y rescatando a la CFE.

 

Indicó que ya se sentaron las bases para la transformación futura, porque ya se estableció lo del litio. Agregó que, se han hecho reformas para impedir negocios jugosos en contra de la CFE, mientras, Pemex se ha consolidado de nuevo como una empresa.

 

“Ya se estableció lo de litio y se hicieron reformas para que no se permitan negocios jugosos en contra de la CFE. Pemex es una empresa de nuevo consolidada. Ya se sentaron las bases para la transformación futura”, resaltó.

 

Te puede interesar: Firman decreto de nacionalización del litio

 

López Obrador señaló que se dijo que había que implementar la reforma energética porque se iba a aumentar la producción en 2 millones de barriles diarios y que iban a bajar los precios de la luz y las gasolinas, lo cual fue mentira porque los privados solo ha producido 20 barriles diarios y hubo gasolinazos.

 

Adicionalmente, señaló que todos están invitados este próximo 18 de marzo a los festejos de la Expropiación Petrolera.

 

Asimismo, desmintió que estuviera cerrada la autopista que va de Ecatepec al AIFA luego de inaugurarse el 16 de febrero. Aseguró que las críticas contra las obras que realiza su gobierno son porque la oposición quisiera seguir saqueando al país como en sexenios anteriores.

 

Related posts

Discovery Silver refrenda apuesta por proyecto Cordero

Efraín Mariano

Aura Minerals reporta una sólida producción de oro en 4T23

Efraín Mariano

Onza de oro marca nuevo máximo histórico intradía; escala a 2,152 dólares

Efraín Mariano