Minería

Reyna Gold descubre oro cerca de superficie en La Gloria Sonora

Reyna Gold descubre oro cerca de superficie en proyecto la Gloria

Reyna Gold Corp. informó que interceptó oro de alta ley cerca de la superficie en su propiedad emblemática La Gloria de 24,215 hectáreas en Sonora. 

La compañía presentó los resultados iniciales de los primeros 8 hoyos de 710 metros (metros) de su programa de perforación en curso de 10,000 metros.

Michael Wood, director ejecutivo de Reyna Gold, resaltó que son excelentes resultados iniciales en su programa de perforación.

“Estamos muy complacidos de haber encontrado una veta sustancial en Pique Viejo con los dos primeros pozos de perforación. También encontramos oro de alta ley desde la superficie en Big Pit”, comentó.

Agregó que la veta Las Amarillas es solo uno de los muchos objetivos nuevos que el equipo geológico ha identificado su propiedad La Gloria.

“Estamos adoptando un enfoque a escala de distrito para explorar La Glori. Esperamos continuar descubriendo nuevas áreas de oro, plata y cobre. mineralización en toda la propiedad”, compartió.

Reyna ha logrado los dos objetivos principales de estos pozos de extender la zona de brechas en Big Pit y establecer vetas de cuarzo de grado y tamaño en Pique Viejo. Los 8 pozos alcanzaron estructuras mineralizadas de oro en la perforación de exploración inicial en el área objetivo de la Zona Principal de 160 hectáreas.

Los resutados de perforación del LG-22-005 arrojaron 7.85 metros de 3.95 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) desde la superficie; incluidos 1.30 metros de 19.65 g/t Au, que se extiende hacia el noreste de la brecha conocida.

Adicionalmente, la perforación LG-22-001 arrojó: 30.6 m de 0,51 g/t Au desde la superficie aumentando la profundidad de la brecha conocida.

Te puede interesar: Reyna Silver acelera perforación en proyecto de plata en Chihuahua

Asimismo, los pozos de perforación LG-22-007 y LG-22-008 descubrieron la Veta Las Amarillas, incluidas las intersecciones de 0.6 m de 8.61 g/t Au y 0.5 m de 4.13 g/t Au.

“Hay un gran potencial en Las Amarillas para un sistema de vetas sustancial. Hemos encontrado muchas vetas y venillas solo en estos dos pozos iniciales que son relativamente poco profundos”, reiteró.

Reyna Gold es una compañía de exploración de oro enfocada en la exploración a escala de distrito en dos importantes cinturones de oro en México. Igualmente, tiene una cartera de activos en Mojave-Sonora Megashear y Sierra Madre Gold and Silver Belt que consta de más de 57,000 hectáreas/570 kilómetros cuadrados. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Codelco inició su proyecto Andina Transfer para producir 240.000 toneladas de cobre al año

Elizabeth García

AIMMGM Sonora capacita a profesionistas del sector minero

Elizabeth García

Almaden Minerals firma acuerdos con pueblos vecinos de proyecto Ixtaca

Efraín Mariano

Leave a Comment