Minería

Cummins presenta innovaciones en Expo Transporte 2022

Cummins presenta innovaciones en Expo Transporte 2022

Cummins, empresa líder de energía y potencia motriz, refrenda su compromiso con la innovación de soluciones eficientes y sustentables para la industria de autotransporte.

Durante la reciente edición de la Expo Transporte 2022, la empresa desarrolladora de motores y generadores diésel, presentó las últimas soluciones de combustible alternativo para el sector de autotransporte.

Entre las tecnologías presentadas durante la reciente edición de la Expo Transporte 2022, Cummins exhibió lo último en motores de gas y diésel. La firma exhibió el motor a gas L9N, así como las plataformas a diésel ISL9, ISB6.7 y el X15.

Jorge Machuca, líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins, resaltó que siguen comprometidos con el desarrollo de tecnología nueva y limpia.

“Estamos mejor posicionados para apoyar al cliente en su ruta hacia la descarbonización. Resolvemos cualquier necesidad de negocio con productos que superan las expectativas en cuanto a reducción de emisiones y potencia”, afirmó.

Te puede interesar: Asistencia récord de 50,312 personas en Expo Transporte 2022

Cummins es pionera en la creación de tecnología vanguardista y sustentable. Ofrece soluciones integrales para sus clientes. Desde su creación, hace más de cien años, su visión ha marcado la diferencia para dotar de fuentes de poder a todo tipo de industria.

En este sentido, con la intención de expandir sus capacidades y como parte de su compromiso con la innovación, Cummins México cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo desde donde impulsa la creación de nuevos procesos y tecnología de México para el mundo.

A la fecha, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México, cuenta con una inversión inicial de 20 millones de dólares. El Centro ha permitido desarrollar nuevos procesos en materia de remanufactura, robótica, métodos manuales, mecatrónica, post tratamiento y técnicas de limpieza. Con cerca de 2,800 metros cuadrados, este complejo concentra la tecnología más avanzada, así como al talento más calificado.

A nivel global, la firma invierte cerca de 1,000 millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnologías con emisiones ultra bajas y cero.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Combate contra huachicol genera ahorros de 231,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

Minera Azure venderá todos sus proyectos mexicanos por US$20 millones

editor

Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

editor