Minería

Mina San Rafael, en Cosalá, aumenta 73% producción de plata en 2023

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

La mina San Rafael, en Cosalá, propiedad de Americas Gold and Silver Corporation, experimentó un incremento de 73% en su producción de plata en 2023.

 

Las operaciones en Cosalá, Sinaloa, produjeron aproximadamente 1.1 millones de onzas de plata, 11.5 millones de libras de plomo y 34.1 millones de libras de zinc en 2023. En comparación con aproximadamente 0.6 millones de onzas de plata, 15.3 millones de libras de plomo y 39.3 millones de libras de zinc en 2022.

 

En 2023, la compañía se enfocó en áreas de plata de mayor ley dado el aumento en los precios de la plata y los menores precios del zinc.

 

El 27 de marzo, Americas Gold and Silver Corporation cerró sus ofertas de capital previamente anunciadas por ingresos brutos de 7.8 millones de dólares canadienses. Se utilizarán para los requisitos de capital de trabajo en las Operaciones Cosalá.

 

En Cosalá, los costos en efectivo por onza de plata aumentaron a 8.47 dólares por onza en 2023, desde los 19.03 dólares por onza en 2022 debido principalmente al menor precio del zinc combinado con una menor producción de metales básicos y la devaluación del dólar en relación con el peso mexicano.

 

Te puede interesar: Americas Gold and Silver eleva 5% sus ingresos en 2023

 

A fines de 2023, la minería comenzó en la Zona 120 en áreas adyacentes a la Zona Superior de San Rafael. La compañía espera lograr un aumento en la producción de plata en el corto plazo. Debido a las áreas de plata de mayor ley en la Zona Superior y partes desarrolladas de la Zona 120. depósito.

 

Cabe señalar que la Compañía está en conversaciones finales con un comerciante de metales. Para brindar opciones de financiamiento de pago anticipado de concentrado para los requisitos de capital en el Proyecto EC120. Igualmente, la Compañía espera cerrar este financiamiento en el segundo trimestre de 2024. Con el objetivo de producir concentrados de plata y cobre de mayor ley en el Proyecto EC120 para fines de 2024.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Rockwell Automation y Endress+Hauser: Una potente sinergia para la automatización de procesos

Efraín Mariano

Argonaut Gold alcanza producción trimestral récord de oro

editor

Sierra Metals reporta otro trimestre sólido de producción de oro, plata y cobre

Efraín Mariano