Minería

Mina San Rafael en Cosalá suma 127,000 onzas de plata

Mina de Cosalá reporta producción de 128,000 onzas de plata

La mina San Rafael en Cosalá, operada por Americas Gold and Silver, reportó una producción de 127,000 onzas de plata en el primer trimestre.

De acuerdo con la compañía, las operaciones Cosalá se beneficiaron de su primer trimestre completo de producción. Luego de la resolución del bloqueo ilegal en el cuarto trimestre de 2021. 

Igualmente, la operación tuvo un trimestre exitoso a pesar de algunos desafíos de desaceleración, incluido un período de 5 días durante el trimestre sin producción. 

Además de la producción de 127,000 onzas en Cosalá, la mina San Rafael reportó una producción 3.9 millones de libras de plomo y 9.6 millones de libras de zinc.

La producción de plata de las operaciones Cosalá para el año continúa siendo estimado entre 700,000 a 900,000 onzas. 

Se espera que las operaciones Cosalá aumenten la producción de plata en la segunda mitad de 2022. Debido a la creciente contribución de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.

Igualmente, se espera que la producción de zinc de las operaciones Cosalá sea de aproximadamente 36 a 40 millones de libras; mientras que se espera que la producción de plomo sea de 13 a 15 millones de libras.

Te puede interesar: Repunta 45% producción de Americas Gold and Silver

Darren. Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold, confirmó que tuvieron un buen trimestre y esperan continuar con esa tendencia en el año.

“La Compañía tuvo un buen comienzo para el 2022 y esperamos que esa tendencia continúe a medida que aumente la producción de plata. Tanto en nuestra operación Cosalá en Sinaloa como en el Complejo Galena en Idaho durante el resto del año”, estimó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas

editor

Hitachi Energy, líder en tecnología energética, presenta el primer interruptor de potencia ecoeficiente de 420 kilovoltios

editor

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Leave a Comment