Minería

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Industrias Peñoles y Fresnillo plc reiteraron su compromiso por el cuidado del agua y su gestión óptima dentro de sus procesos productivos.

En el marco del Día Mundial del Agua, las compañías mexicanas refrendaron su compromiso por el uso eficiente del agua.

Ambas compañías, en sus instalaciones, cuentan con circuitos cerrados, mediciones directas e indirectas y un estricto control del consumo de este recurso; el cual utilizan principalmente para el procesamiento de minerales, reacciones químicas, enfriamiento de equipos industriales; control y prevención de emisiones, y consumo e higiene del personal.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, comentó que las empresas han avanzado en sus estrategias de uso eficiente del recurso para evitar las descargas.

Asimismo, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, mencionó que, mediante programas de vinculación con la comunidad; incentivan a la población y colaboradores a conocer el significado que tiene este recuso para el planeta y encontrar las mejores soluciones que aseguren su cuidado y ahorro.

Te puede interesar: Reconocen a Fresnillo plc por compromiso Ético

De acuerdo con los directivos, las empresas cuentan con plantas tratadoras, algunas de las cuales incluso se abastecen a partir de aguas residuales municipales.

En el caso de Peñoles, en 2020 se trataron 5.15 millones de metros cúbicos de aguas negras para usarlas en los procesos productivos y para el riego de áreas verdes; mientras que Fresnillo plc, desde 2008, trata más de 300 litros por segundo de aguas negras provenientes del municipio de Fresnillo, para darle uso industrial.

Igualmente, Como dato adicional: en Torreón solo usan agua negra tratada para nuestros procesos industriales y no generan ninguna descarga.

Actualmente tratan 168 litros por segundo. Esta agua se usa para proceso industriales y riego de áreas verdes en nuestras instalaciones. Asimismo, se le proporciona agua tratada al municipio para regar áreas verdes como el Bosque Venustiano Carranza.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Radius Gold inicia fase 5 de perforación en Chihuahua

editor

Sonoro Gold avanza en proyecto Cerro Caliche en Sonora

editor

Vizsla Silver actualiza iniciativas de sostenibilidad ESG

Efraín Mariano

Leave a Comment