Minería

Mina El Cubo reporta primeros ingresos por 4 mdd para Guanajuato Silver

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. reportó ingresos de 4.1 millones de dólares en su mina El Cubo en el cuarto trimestre en 2022. Son los primeros resultados tras la reapertura de la misma en el último trimestre de 2021.

La compañía reportó que todos los resultados de producción se ubicaron en línea con las expectativas de aceleración modeladas.

De acuerdo con la compañía, se vendieron 105,203 onzas de plata y 1,179 onzas de oro en el cuarto trimestre. Con un total de 199,526 onzas equivalentes de plata (AgEq) vendidas a un precio de plata realizado de 23.35 dólares por onza.

Igualmente, la firma reportó costos en efectivo del cuarto trimestre de 20.36 dólares y AISC de 33.31 dólares. El saldo en efectivo al 31 de diciembre de 2021 fue de 8.23 millones de dólares más 1.6 millones retenidos como lingotes de plata y oro.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver, resaltó que lograron completar con éxito la transición del estado de explorador al de productor.

“Nuestra revitalización de la mina El Cubo representa un reinicio extremadamente eficiente dentro de nuestra industria. Igualmente, la compañía continúa adhiriéndose a su mantra ‘On Track, On Time, On Budget’”, destacó.

Te puede interesar: Guanajuato Silver actualiza expansión en su mina El Cubo

Agregó que después de comprar el complejo minero El Cubo en abril de 2021, comenzaron a extraer y almacenar material mineralizado en agosto. Posteriormente, procesaron ese material en septiembre y completaron la primera venta de concentrado de metales preciosos antes de fines de octubre.

La producción comercial en la mina El Cubo comenzó el 1 de octubre de 2021; por lo que no hay resultados operativos y financieros comparables anteriores para el trimestre anterior o los períodos de fin de año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Gaseros y Gasolineros apoyan precios estables de combustibles: AMLO

editor

“San Julián piedra angular en la minería,” legisladora Ángeles Gutiérrez

editor

Leave a Comment