Minería

Minaurum descubre Skarn de plata en proyecto Alamos

Minaurum Gold descubre plata de alta ley en proyecto Alamos

Minaurum Gold, Inc presentó los resultados de su programa de perforación Fase II en curso en su proyecto de plata Alamos en Sonora.  La minera descubrió la zona de Skarn de plata virgen y cobre.

Recientemente, la perforación en la veta Alessandra descubrió un skarn ciego de Ag-Cu-Pb-Zn que está abierto en todas las direcciones; mientras que la perforación en curso en Europa-Guadalupe continúa delineando un sistema de vetas mineralizadas de alta ley; que ahora se ha extendido en un 40% a mínimo 800 metros de longitud.

Darrell. Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum, comentó que su estrategia de perforación continúa alcanzando resultados positivos.

“Nuestra estrategia de perforación de pasos considerables y continúa arrojando excelentes tasas de acierto. Descubrimos un nuevo y significativo sistema de skarn polimetálico en el objetivo de Alessandra; además de expandir el rumbo mineralizado del sistema de vetas Europa-Guadalupe en un 40%”, afirmó.

Asimismo, el directivo agregó que con ambos objetivos abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad, esperan actualizar al mercado.

Te puede interesar: Endeavour Silver avanza hacia guía de producción 2021

Por su parte, David M. Jones, director de Minaurum Gold y experto en skarn, comentó que el descubrimiento de un skarn ciego de plata; oro y cobre es un testimonio del compromiso de Minaurum de mejorar el valor para los accionistas a través de una exploración agresiva.

“Tomamos la decisión de regresar a Alessandra para el reconocimiento de elementos pioneros que deducimos que podrían estar por encima de un cuerpo mineralizado. Ahora hemos demostrado que este concepto era correcto. Alessandra tiene las rocas anfitrionas correctas (calizas reactivas); las intrusiones correctas (grandes diques máficos) y el target está completamente abierto sin historial de minería previo conocido”, comentó.

Minaurum Gold Inc. es un explorador centrado en México que se concentra en el proyecto de plata de alta ley Alamos en el sur de Sonora.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

Peñoles analiza expandir planta química en Coahuila

editor

Aumentan 39% ingresos de Argonaut Gold en 3T23

Efraín Mariano

Leave a Comment