Minería

Endeavour Silver avanza hacia guía de producción 2021

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. publicó hoy sus resultados financieros para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021. La minera canadiense opera dos minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en Durango y la mina Bolañitos en Guanajuato. Recientemente suspendió las operaciones en la mina El Compas en el estado de Zacatecas.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que están en camino de alcanzar su guía operativa para 2021.

“Desde nuestro informe del segundo trimestre, nuestros costos operativos han disminuido a niveles más cercanos a nuestra guía de 2021. Continuamos reteniendo las ventas de metales en el tercer trimestre, lo que ha afectado nuestro desempeño financiero y las ganancias del tercer trimestre. Al final del trimestre, teníamos más de 1 millón de onzas de plata y 1,200 onzas de lingotes de oro. Esperamos vender este inventario en los próximos meses, lo que asegurará un buen final del año”, describió.

Asimismo, Dan Dickson comentó que, a principios de noviembre, aproximadamente el 90% de su fuerza laboral estaba total o parcialmente vacunada. 

“Nuestras operaciones están funcionando en estado estable y estamos satisfechos con el desempeño general. Nuestro enfoque también está en nuestro plan de crecimiento, y hemos ampliado nuestro equipo de desarrollo de proyectos y comenzado los preparativos para la construcción en Terronera”, agregó.

Te puede interesar: Endeavour Silver eleva guía de producción para 2021

Entre los aspectos destacados del tercer trimestre, la minera reportó una producción de 1,305,399 onzas (oz) de plata y 10,541 onzas de oro. Mientras registró 2.1 millones de oz de plata equivalente (AgEq) en una proporción de plata: oro de 80:1; por un total de 6.1 millones de AgEq oz para los 9 meses terminados el 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, los ingresos netos sumaron 34.6 millones de dólares por la venta de 699,539 onzas de plata y 9,925 onzas de oro. Los precios promedio se ubicaron en 24.56 dólares por onza de plata y 1,791 dólares por onza de oro. 

Del mismo modo, la administración retuvo las ventas de metales durante el trimestre y continúa teniendo un mayor inventario de metales. Por un total de 1,030,304 onzas de plata y 1,211 onzas de oro de inventario de lingotes; así como 37,100 onzas de plata y 2,028 onzas de oro en inventario de concentrado.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Sierra Madre reporta sólidas intercepciones de oro en proyecto La Tigra en Nayarit

Efraín Mariano

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Equipos para ventilación en minas, salud y seguridad para los trabajadores

editor

Leave a Comment