Minería

Minera Alamos actualiza programa de extracción en Santana en Sonora

Minera Alamos anuncia la adquisición de Sabre Gold Mines

Minera Alamos Inc. brindó una actualización sobre su plan de desarrollo de la mina Santana en Sonora en los primeros seis meses del año.

 

Las operaciones de extracción y apilamiento comenzaron el mes pasado con aproximadamente 900 onzas de oro recién extraído. Se apilaron en la plataforma de lixiviación (hasta fines de junio) durante el inicio de las operaciones de extracción en el nuevo depósito de la zona principal de Nicho.

 

El acceso a la mineralización de oro de Nicho Main en el tajo está mejorando de manera constante con la apertura y extracción. La Compañía planea tener acceso en última instancia a dos áreas de trabajo simultáneas que, además de proporcionar un mejor flujo de tráfico para el equipo móvil, permitirán una planificación más eficiente para el control de calidad y la gestión de desmonte de desechos.

 

Actualmente, las estimaciones para el próximo mes de operaciones de extracción y apilamiento son de 1,300 a 1,500 onzas de oro. Colocadas en la plataforma de lixiviación en pilas. Lo que se acerca al extremo inferior de las tasas de extracción mensuales iniciales incluidas en los planes de inicio de la zona principal de Nicho.

 

Con la mejora del acceso a la mina, los planes son activar dos camiones adicionales en julio. Lo que amplía el tamaño de la flota móvil a los niveles normales previstos para el plan de mina actual.

 

Te puede interesar: Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

 

Doug Ramshaw, presidente de Minera Alamos, comentó que los resultados de las operaciones mineras se alinean a sus expectativas.

 

“El inicio de las operaciones mineras en el nuevo tajo de la Zona Principal de Nicho ha comenzado razonablemente dentro de las expectativas. Especialmente considerando que siempre hay aspectos de la apertura de una nueva zona minera de los que aprender y optimizar. Es importante destacar que el nuevo plan de minería proporciona una mejora significativa en las actividades de apilamiento de oro en la plataforma de lixiviación de la Fase 1. Este cambio positivo en las operaciones de la mina, a medida que los precios del oro se fortalecen considerablemente, debería proporcionar una base sólida para que las operaciones vuelvan a generar efectivo a medida que avanza el año”, afirmó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Tocvan Ventures actualiza perforación de proyecto Pilar en Sonora

editor

Necesaria participación de Estado, empresas y comunidades: Fortuna Silver

Efraín Mariano

Primeras concesiones de litio se entregarán en febrero: AMLO

editor