Minería

Eclipse solar total, un fenómeno astronómico único: AMLO

Eclipse solar total, un fenómeno astronómico único: AMLO

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó a ‘oscuras’ debido al eclipse total de sol en Mazatlán.

 

Fue justo al punto de las 11:07 horas am (hora local) cuando la luz comenzó a desaparecer del cielo sinaloense. Al mismo tiempo que expertos del Conahcyt explicaban ante el mandatario y los periodistas y funcionarios presentes la ciencia detrás de este fenómeno astronómico.

 

Con los lentes especiales puestos, el titular del Ejecutivo se encontraba observando el cielo cuando, exactamente a las 11:09 de la mañana, con 35 segundos, todo se quedó totalmente en penumbras.

 

Ya había habido temblores, apagones, pleitos y otras eventualidades en las ‘mañaneras’, pero nunca nada como lo de este lunes: un eclipse total de sol.

 

López Obrador decidió realizar su conferencia matutina de este 8 de abril en el ‘epicentro’ de un eclipse histórico en Norteamérica.

 

“En Mazatlán, Sinaloa, observamos el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único. Gracias a las científicas y expertas del Conahcyt por la clase de ciencia que están impartiendo al pueblo en la conferencia mañanera/matutina”, compartió.

 

Te puede interesar: Hay que cuidar las reservas para las nuevas generaciones: AMLO

 

Por otra parte, el presidente celebra discurso de Raquel Serur tras concluir representación de México en Ecuador.

 

“Me gustaron mucho las palabras de Raquel Serur, nuestra embajadora”, afirmó el presidente, donde compartió el discurso de la diplomática emitido la mañana de este domingo a propósito de la irrupción ilegal del gobierno de Ecuador a la embajada de México el viernes 05 de abril.

 

El jefe del Ejecutivo reiteró que se trató de una actuación prepotente y vergonzosa del gobierno de Ecuador.

 

Durante la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, la embajadora Raquel Serur Smeke, sostuvo que el pueblo ecuatoriano no merece el gobierno que actualmente tiene porque, dijo, improvisa y desconoce el arte de la política del buen gobierno, así como la trascendencia del asilo y la importancia que tiene en la vida diplomática de México y de América Latina.

 

“Es un pueblo noble, aman a nuestro país y a nuestra cultura la asumen como propia. Por eso pienso que el presidente Noboa se equivocó al tomar una decisión que no sólo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales. Sino que implica el desconocimiento de la realidad de su pueblo”, aseveró.

 

Related posts

Minera Alamos pone en marcha mina Santana en Sonora

editor

Convención Internacional de Minería impulsará mesas de negocios

editor

Impact Silver cierra adquisición de mina Plomosas en Chihuahua

editor