Minería

Minera Alamos anuncia estimación de recursos de Cerro de Oro en Zacatecas

Minera Alamos anuncia estimación de recursos de Cerro de Oro en Zacatecas

Minera Alamos Inc. publicó resultados positivos de una estimación independiente de los Recursos Minerales del Proyecto Cerro de Oro en Zacatecas, México. 

La Estimación de Recursos fue preparada de acuerdo con los Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 por Talisker Exploration Services Inc.

El proyecto cuenta con recursos minerales inferidos de 630,000 onzas de mineralización de óxido de oro (48 millones de toneladas a 0.41 g / t de oro).

 La estimación de recursos se preparó utilizando una cáscara de pozo económico a un precio del oro de 1,450 dólares por onza; lo que resultó en un volumen total de pozo cerrado que contiene 59 millones de toneladas. 

“Esta estimación de recursos minerales es un excelente comienzo para el proyecto de oro Cerro de Oro”, destacó Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos.

Minera Alamos concluyó en marzo los acuerdos definitivos para adquirir el 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro; que comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II cerca de Concepción del Oro, Zacatecas, México, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. 

Te puede interesar: Minera Alamos acelera proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

“Con esto en la mano, confiamos en avanzar rápidamente en el trabajo requerido para encaminarnos hacia una decisión de producción en Cerro de Oro; después de la puesta en marcha inicial de operaciones en Santana”, agregó.

Minera Alamos, asimismo, informó que está preparando un modelo geológico actualizado para el proyecto.

Se espera que el modelo sirva de base para un programa de perforación en zonas de potencial expansión de recursos; y para confirmar la idoneidad de las ubicaciones propuestas para las pilas de lixiviación y los estanques.

Cerro de Oro está ubicada en el centro-norte de Zacatecas y tiene 6,500 hectáreas. Se suma a los activos Santana y La Fortuna de Minera Alamos en Sonora y Durango, respectivamente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

editor

Director de Pemex visita mina El Monje en BCS

editor

Capstone Mining aumenta 97% producción de cobre en mina en Zacatecas

editor

Leave a Comment