Minería

Minera Alamos anuncia perspectiva de operaciones Santana para 2024

Minera Alamos anuncia perspectiva de operaciones Santana para 2024

Minera Alamos Inc. actualiza el plan de expansión de operaciones y procesamiento de su proyecto de oro Santana en Sonora.

 

A fines de 2023, el equipo de operaciones de Minera evaluó una serie de escenarios operativos destinados a equilibrar la futura expansión planificada de la plataforma de lixiviación. En espera de modificaciones del permiso y con un plan a más corto plazo. Con el objetivo de expandir las actividades de minería y apilamiento utilizando el espacio de plataforma permitido actual.

 

Los resultados del modelado respaldaron un plan de operaciones que se puede llevar a cabo antes de cualquier expansión de la plataforma requerida para planes de producción a más largo plazo.

 

Durante 2023, la compañía inició algunas actividades de desarrollo avanzadas en la zona de Nicho Main como preparación para el nuevo plan de operaciones. Esto incluyó:

 

  • Iniciación/eliminación previa de material de desecho dentro de las áreas mineras propuestas para 2024.
  • Estudios de voladura y trituración utilizando material de la zona de Nicho Main para determinar cualquier diferencia significativa. En las propiedades mecánicas de la roca versus las de las operaciones del pozo inicial de Nicho Norte que fueron el foco de la minería de 2021-202.

 

Aproximadamente 20,000 onzas de oro con una ley promedio de 0.63 g/t y una relación de extracción aproximada ya se han definido para extracción. Y carga durante un cronograma de 12 meses utilizando la capacidad instalada actual de la plataforma de lixiviación.

 

En el plan actual se incluyen 4,500 oz adicionales de material mineralizado de mayor ley (~1 g/t). Debido a su elevado contenido de oro, esta mineralización se almacenará inicialmente para procesamiento futuro. En espera de estudios adicionales para determinar un enfoque óptimo de trituración y procesamiento para maximizar las recuperaciones.

 

Te puede interesar: Minera Alamos actualiza estimación de recursos en proyecto Santana

 

Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, resaltó que esperan lograr resultados positivos en su mina Santana en este 2024.

 

“El año pasado fue un desafío tanto para nuestras operaciones como para nuestros accionistas. Sin embargo, somos optimistas de que en 2024 veremos avances positivos significativos en la mina de oro Santana2, afirmó.

 

Agregó que actualmente están finalizando los planes para el año y concluyendo conversaciones con su contratista minero para implementar la nueva producción.

 

“En paralelo, continuaremos nuestras conversaciones activas sobre la aprobación de nuestras modificaciones de permisos que cubren el desarrollo futuro de la mina Santana”, apuntó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Excellon descubre nueva mineralización de plata en Platosa

editor

Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

Efraín Mariano

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor