Minería

Minera Alamos destaca producción de oro en mina Santana en Sonora

Minera Alamos alcanza umbrales de producción comercial en Santana

Minera Alamos Inc. experimentó un aumento de producción en el segundo trimestre en su naciente mina de oro Santana en Sonora, a pesar de un contexto adverso.

La compañía informó que sus operaciones se vieron afectadas por las severas condiciones de sequía experimentadas en la región desértica de Sonora. Las cuales prevalecieron hasta el final del segundo trimestre.

A pesar de la reducción del acceso al agua para las operaciones de lixiviación de oro, la Compañía pudo continuar operando en un estado de flujo de efectivo neutral/moderadamente positivo. Con ventas de oro de aproximadamente 3,100 onzas en el segundo trimestre completo del aumento de la producción precomercial. 

Las tasas de producción mensual de la mina se mantuvieron consistentemente en los objetivos iniciales de producción comercial (aproximadamente 300,000 toneladas). 

“A pesar del impacto de la prolongada sequía en 2022, logramos ver aumentos de efectivo y capital de trabajo en el trimestre más reciente. Igualmente alentador ha sido nuestro perfil de costos estable durante este período con costos directos de producción en línea con los experimentados en el primer cuarto” declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos Inc.

Te puede interesar: Minera Alamos reporta sólido trimestre en mina Santana

Los ingresos totalizaron 7.2 millones de dólares, por la venta de 3,128.58 onzas de oro, con un costo de ventas de 3,258,791 dólares. 

En tanto, los ingresos durante los primeros seis meses totalizaron 12.4 millones, por la venta de 5,286.27 onzas de oro, con costos de bienes vendidos que ascienden a 5,514,096 dólares.

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2022. La producción de la mina de Santana es clave.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Emerson amplía el acceso a la ingeniería, las pruebas y la simulación colaborativas con DeltaV™ Simulation Cloud

Elizabeth García

Mina Don David de Gold Resource supera guía de ventas en 2022

editor

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment