Minería

Minera Alamos optimiza proyecto Santana en Sonora

Minera Alamos optimiza proyecto Santana en Sonora

Minera Alamos Inc. proporcionó una actualización sobre el Programa de Perforación de Optimización de Tajos en el Complejo Nicho (Proyecto aurífero Santana) en Sonora. Asimismo, la compañía proporcionó actualizaciones sobre varias iniciativas de optimización y estudios en curso durante el aumento en curso de las operaciones de extracción de oro.

Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, comentó que las perforaciones en el proyecto Santana continúan brindando sorpresas positivas.

“Paralelamente a la construcción y el aumento continuo de las operaciones en la mina de oro Santana, hemos continuado nuestras actividades de exploración en esta área altamente prospectiva. La perforación actual, aunque diseñada para trabajos de optimización de tajos, continúa brindando sorpresas positivas, especialmente en profundidad”, destacó.

Del mismo modo, Darren Koningen agregó que las zonas mineralizadas conocidas también siguen mostrando resultados positivos.

“A medida que crecemos en nuestro conocimiento del sistema, esperamos desarrollos positivos adicionales mientras nos preparamos para abrir la zona principal más grande de Nicho. Para la minería luego de la exitosa apertura del tajo inicial en Nicho Norte”, afirmó.

Te puede interesar: Minera Alamos comienza extracción de oro en Santana

Los puntos destacados de la perforación incluyen: Agujero S20-145D: 55.3 m con nivelación de 1.54 g/t Au desde 10.5 m en el fondo del agujero; Hoyo S20-147D – 284.8 m con ley de 0.69 g/t Au desde la superficie y terminando en mineralización. Asimismo, Hoyo S20-148D – 277.2 m con ley de 0.43 g/t Au que termina en mineralización y agujero S20-149D – 152.7 m con clasificación de 0.77 g/t Au desde la superficie (inc. 56.2 m con clasificación de 1.39 g/t Au).

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2021. La compañía tiene una cartera de activos mexicanos, incluido el proyecto de desarrollo de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana; que se espera que tenga su primera producción de oro en el corto plazo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora muy buen yacimiento de litio en México: SGM

editor

Acuerdos en materia de agua: una oportunidad

editor

Minera Alamos comienza extracción de oro en Santana

editor

Leave a Comment