Minería

Minera Alamos reporta extracción de 9,100 onzas de oro en Santana

Minera Alamos reporta extracción de 9,100 onzas de oro en Santana

Minera Alamos Inc. presentó un reporte del arranque sus actividades de extracción en la mina de oro “Santana” en Sonora.

De acuerd con la compañía, hasta fines de 2021, se extrajeron y apilaron aproximadamente 9,100 onzas de oro en la plataforma de lixiviación. 

El total superó las proyecciones iniciales de la compañía, cuya apertura de la mina comenzó a inicios de noviembre. Los datos proporcinan una cantidad suficiente de datos de extracción, trituración y lixiviación para permitir la optimización final de la operación de la mina.

Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, confirmó que los resultados de la primera fase de las primeras operaciones en el proyecto Santana continúan impresionando.

“La cinética de extracción de oro demostrada hasta la fecha destaca tanto la lixiviación rápida como las fuertes recuperaciones que se pueden lograr en Santana. El período de aceleración nos ha permitido obtener información valiosa sobre la producción que será útil para optimizar la operación antes de que entre en producción comercial”, resaltó.

Agregó que ese enfoque metódico ha sido particularmente útil para guiar las modificaciones en su planificación a fin de abordar sus necesidades típicas.

“Nos complace haber recibido recientemente el permiso de almacenamiento de explosivos que nos brindará la flexibilidad para implementar una programación de voladuras más eficiente en el futuro”, apuntó.

Entre los aspectos operativos destacados hasta finales de 2021: Inventario de oro movido a la plataforma de lixiviación 9,100 oz; tasas de producción se acerquen a las 100,000 toneladas de material mineralizado por mes objetivo inicial para la puesta en marcha del proyecto.

Te puede interesar: Mina Santana supera expectativas de Minera Alamos

Asimismo, la recuperación acumulada de oro de la mineralización bajo lixiviación durante más de 30 días supera el 70% con una recuperación adicional en curso; el área total de mineralización apilada bajo lixiviación terminada/activa permanece en más del 50% y continúa expandiéndose.

Igualmente, Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Reconocen a Fortuna Silver por cumplir políticas anticorrupción

Efraín Mariano

Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio

editor

Leave a Comment