Minería

Autlán prevé alza de 11% de producción de acero

Estiman alza de 11% de producción de acero en México en 2021

Minera Autlán estimó que la producción de acero líquido cerrará el año con un crecimiento de 11% en México. Las mejores expectativas de consumo contribuirán en el aumento de la plataforma.

La minera mexicana resaltó que el segundo trimestre del año comenzó con mayor optimismo por la recuperación de la economía global por el progreso de la inmunización global.

Asimismo, el grupo regiomontano condicionó el repunte de la producción del metal a la reactivación de la industria de la construcción en los siguientes meses.

El proveedor de ferroaleaciones para la industria de acero destacó que las expectativas de la industria siderúrgica han mejorado en los últimos meses.

“Las tendencias de producción y consumo se han venido mejorando en los últimos meses, especialmente la dinámica en torno a la industria siderúrgica; incluyendo a su cadena de suministro”, indicó la empresa en un reporte.

Autlán es proveedor de ferroaleaciones para empresas como Ternium, ArcelorMittal México, Villacero, Deacero,  Tyasa y Simec.

Te puede interesar: Minera Penmont celebra apoyo de AMLO

Asimismo, la firma mexicana apuntó que el repunte de los precios del metal en el mercado internacional está persuadiendo a los grandes productores a aumentar sus plataformas.

Sin embargo, la minera mantiene una perspectiva cautelosa para el futuro, principalmente por los elevados inventarios de mineral de manganeso en China.

Por otro lado, añadió, se espera que los precios de las ferroaleaciones de manganeso en los Estados Unidos sigan subiendo debido a la limitada oferta actual; así como por la demanda sostenida por parte de las acerías americanas.

Autlán, por otra parte, señaló que el dólar ha reemplazado al oro como activo de refugio en el mercado internacional; debido al fortalecimiento de su valor y a la mejora en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

Platosa lidera alza de 76% de ingresos de Excellon

editor

Leave a Comment