Minería

Tenemos un proyecto de litio en Sonora: AMLO

AMLO anuncia creación de empresa estatal para explotar litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que buscarán explotar todo el litio posible en Sonora en beneficio de los sonorenses.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que hay un proyecto de litio para Sonora que va significar mucho inversión en el estado.

“Estamos buscando explotar el litio de Sonora en beneficio de la nación, para que esa riqueza sea en beneficio de México  y de los sonorenses. Sí hay un proyecto de desarrollo para Sonora que va significar mucha inversión en el estado. Ahora que vaya voy a informar sobre qué proyectos tienen presupuestos y qué se va hacer”, abundó.

López Obrador prepara una gira de trabajo para  Sonora, Sinaloa y Nayarit. Sin precisar fechas, se espera que sea la próxima semana.

Asimismo, señaló que la girá en Sonora será para revisar el tema de la escasez de agua para los pueblos yaquis y el nuevo distrito de riego.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible. A eso se debe mi gira para que comencemos”, reveló.

Te puede interesar: Avanza consolidación de Pemex, empresa de los mexicanos: AMLO

Por otra parte, López Obrador reiteró que la obra de refinería de Dos Bocas se concluirá en julio, tres años después del arranque de su construcción.

Igualmente, López Obrador comentó que en la conclusión de la obra tiene que ver mucho el aporte de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Vamos a terminar la refinería de Dos Bocas en julio, en tres años, porque ahí está Rocío Nahle, no se despega, no está perdiendo el tiempo. También la política es pensamiento y acción”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Capstone Copper va por una producción de 150,000 toneladas de cobre en 2022

Efraín Mariano

Aumenta 2.5% producción minera en México

Efraín Mariano

Leave a Comment