Exploración y explotaciónMinería

Minera Autlán y Gobierno de Hidalgo firman acuerdo de inversión por 14 mdp para comunidades

Autlan

Minera Autlán y el gobierno de Hidalgo firmaron un fondo de inversión para programas sostenibles en el distrito manganesífero de Molango.

Inversión minera

La inversión de 14 millones 400 mil pesos anuales se otorgarán por la empresa Autlán. El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible de 48 comunidades. Estas poblaciones están ubicadas cerca de la mina de manganeso ubicada en Molango.

El acuerdo beneficiará a 48 localidades de los municipios de Molango, Tepehuacán, Xochicoatlán, Lolotla y Tlanchinol. Con el convenio, se han establecido las bases de coordinación y cooperación para lograr un acuerdo. Con ello, la minera Autlán se compromete ha aumentar en 14 millones 400 mil pesos, adicionales a los apoyos que ya se entregan en cada una de las 48 comunidades dentro del área del distrito manganesífero.

Te recomendamos leer: Mineras Peñoles y Fresnillo plc refuerzan la cultura de seguridad.

Para un mejor aprovechamiento de estos recursos se llevará a cabo una consulta en las diversas comunidades a efecto de determinar las necesidades.

Vigencia del acuerdo

Elsa Saucedo, gerente corporativa de Autlán, precisó que el convenio tendrá vigencia hasta octubre del 2023 y se aplicará conformará a un comité integrado por un representante del gobierno estatal y de la minera, así como un experto en materia sostenibilidad y pobladores de las 48 comunidades.

En Hidalgo, Autlán genera empleo directo para mil 17 personas, así como indirectos para 2 mil 333 empleos indirectos; el 88 por ciento de nuestro personal vive en Xochicoatlán, Molango, Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán. Desde la toma de posesión del gobierno actual pusimos manos a la obra para lograr un convenio que a nosotros nos permita una mejor organización con las comunidades. Este convenio representa un trato con el que todos saldremos beneficiados, una nueva era para Hidalgo, Autlán y las comunidades, concluyó.

Minera Autlán

Autlán tiene 65 años de experiencia en diferentes industrias, comprometida con impulsar los recursos del mañana. Es fabricante líder en ferroaleaciones de manganeso y derivados de manganeso. Además, la compañía se ha desenvuelto con éxito en la comercialización de metales preciosos y energía eléctrica.

Conoce más sobre la minería en México, aquí.

Related posts

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

editor

Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

editor