Minería

Repunta 108% producción de plata de mina Cosalá en IT23

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Americas Gold and Silver Corporation, que opera la mina San Rafael en Cosalá, reportó una solidad producción de plata en el primer trimestre de 2023.

 

Las operaciones Cosalá produjeron 265,000 onzas de plata. Lo que supone un aumento 108% frente a la plataforma de 127,000 onzas de plata del primer trimestre de 2022. La plataforma se

benefició de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.

 

En tanto, la producción de plomo sumó 2.7 millones de libras y 7.2 millones de libras de zinc en el primer trimestre de 2023. Frente la producción de plomo de 3.9 millones de libras y 9.6 millones de libras de zinc del primer trimestre de 2022.

 

Cabe señalar que la producción en la operación Cosalá durante el primer trimestre de 2023 se vio afectada por un cierre de dos semanas y media en febrero para realizar trabajos de remediación en el túnel de decantación en el depósito de relaves de la operación Cosalá como parte del plan ambiental a largo plazo en las operaciones. Este cierre temporal permitió a la mina San Rafael reconstruir las existencias que se habían agotado en 2022. Igualmente, el cierre permitió realizar el mantenimiento programado en la planta Los Braceros, preparando la operación para un sólido resto de 2023.

 

Te puede interesar: Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Américas, comentó que la compañía tuvo un sólido comienzo operativo del año. A pesar del cierre operativo de 17 días de la mina San Rafael en febrero.

 

“La compañía continuará con su impulso positivo de producción de plata y está reiterando su guía de producción para 2023. Igualmente, se esperan más aumentos de producción en 2024. Se prevé que estos aumentos generen un sólido crecimiento de la producción orgánica y ofrezcan una opción sustancial de plata a nuestros accionistas durante los próximos años”, explicó.

 

En términos generales, la producción de plata atribuible consolidada de Americas Gold and Silver totalizó 500,000 onzas de plata. En comparación con aproximadamente 0,3 millones de onzas en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 66% año tras año.

 

Como resultado del cierre, la producción de plata equivalente atribuible consolidada del primer trimestre de 2023 disminuyó aproximadamente un 8% a 1.2 millones de onzas.

 

Se espera que la producción de plata y plata equivalente aumente de manera acumulativa trimestre a trimestre durante el resto del año. Igualmente, la compañía espera que la producción aumente tanto en la operación Cosalá como en el Complejo Galena.

 

La guía de producción para 2023 permanece sin cambios. Se espera que la producción equivalente de plata atribuible consolidada oscile entre 5.5 y 6.0 millones de onzas. En tanto, se espera que la producción de plata atribuible consolidada oscile entre 2.2 y 2.6 millones de onzas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Efraín Mariano

Política de Minera Cuzcatlán se alinea a los Derechos Humanos

Efraín Mariano