Minería

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que para llevar a cabo una reforma constitucional en materia eléctrica se necesitan 334 votos.

En conferencia matutina, López Obrador recordó que, en la reforma energética del 2013, también se requirieron 334 votos.

López describió que en la reforma de 2013 se también se modificaron artículos transitorios en favor de las empresas.

“El extremo fue con la reforma energética, le agregaron en artículos transitorios todos los detalles que les interesaban. De modo que, para poder llevar a cabo una reforma en materia eléctrica de la Constitución se necesitan los 334 votos”, señaló.

Te puede interesar: AMLO estima inversión de 50 mmdp para etapa inicial de Plan Sonora

Asimismo, López Obrador volvió a defender la Reforma Electoral, reiterando que podría no pasar en la Cámara de Diputados por carecer de la mayoría calificada. Pues necesita 333 de los 500 votos, por lo que volvió a culpar a los “neoliberales corruptos”.

Reiteró que analiza un plan “B” para que pase su propuesta para reformar al INE sin necesitar la mayoría calificada, utilizando los escaños de Morena y aliados.

Adicionalmente, López Obrador comentó que realizará una marcha el domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; en la cual dará su mensaje para ver si la gente quiere el movimiento de transformación.

Por otra parte, llamó a evitar elevar las tensiones en la zona de la guerra entre Rusia y Ucrania. Igualmente, llamó al diálogo para lograr la paz en el menor tiempo posible.

Agregó que el voto de México en la ONU para que Rusia pague los daños ocasionados en Ucrania, fue decisión del embajador ante el organismo.

Igualmente, aseguró que no perjudicará en nada al país o a la reunión de mandatarios de la Alianza del Pacífico la reunión de conservadores estadounidenses que se realizará en México.

Related posts

Mineros entregan donativo a Cruz Roja de Guerrero para damnificados por huracán Otis

Efraín Mariano

Brigadier Gold amplía exploración en Picachos Sinaloa

editor

Peña Colorada y Universidad de Colima reorientarán oferta técnica del bachillerato de Minatitlán

editor