Exploración y explotación Minería

Minera Cuzcatlán apoya a jóvenes en el estudio del bachillerato

La compañía Minera Cuzcatlán y el Ayuntamiento de San José del Progreso en Oaxaca, se unieron para apoyar el estudio de 143 estudiantes. De esta forma, continuaron sus estudios hacia el nivel medio superior. Esto fue a través del programa “Me Formo e Informo para continuar Estudiando”.

La Minera es del Grupo de Fortuna Silver Mines Inc. Esta es una empresa minera canadiense de metales preciosos con minas y proyectos en América y África Occidental. Produce plata y oro y generamos valor compartido a largo plazo para sus grupos de interés a través de una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Estrategia de educación

Como resultado de este programa, el 47% de la población estudiantil de San José del Progreso, estuvo inscrita en el ciclo escolar 2021-2022.

La estrategia comunitaria de educación y cultura de Minera Cuzcatlán tiene como objetivo aumentar el índice educativo y la continuidad escolar, a través del fortalecimiento de la transición a nivel bachillerato.

Asimismo, es también una medida de apoyo al regreso a clases, ante el impacto que tuvo la educación ante las consecuencias de la pandemia del COVID-19. También, va conforme a los acuerdos generados con las autoridades municipales, instituciones educativas en nivel telesecundaria y asambleas escolares, para apoyar el desarrollo de las comunidades mineras.

Te recomendamos leer: Minera Peñoles y autoridades de salud apoyan vacunación contra el Covid-19.

Eje de los talleres

Me Formo e Informo para continuar Estudiando se desarrolló mediante talleres semanales planeados, bajo tres ejes educativos; plan de vida con orientación vocacional; liderazgos con perspectiva de juventudes; e inteligencia emocional.

Este tipo de iniciativas generan grandes beneficios a la población local, porque les permite visualizar a la educación como una oportunidad de cambio, avance y progreso en el aspecto personal y comunitario. Por ello, añadió, es de vital importancia impulsar sinergias con instituciones estatales, locales y comunitarias, a fin de seguir integrando estrategias colaborativas que promuevan el desarrollo en las comunidades y disminuyan la deserción educativa.

Cristina Rodríguez Estrada, directora de Sostenibilidad de Compañía Minera Cuzcatlán.

Minera Cuzcatlán

Es una empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales. La minera tiene operaciones en México. Cuzcatlán lleva a cabo procesos de prospección, exploración, extracción y procesamiento de recursos minerales. 

Entre los minerales que procesa la minera, incluye el fosfato, zinc, tungsteno, platino, bauxita, cobre, paladio, entre otros metales y minerales.

Asimismo, procesa carbón, hierro, molibdeno, caliza, titanio, acero, manganeso, litio, vanadio, plata, borato, plomo, yodo, uranio, azufre, diamante y cal, y varios más.

Lee más sobre la minería en México, aquí.

Related posts

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor

Rockwell Automation celebra 30 años de Automation Fair® del 09 al 11 de noviembre

editor

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar precios de canasta básica

Efraín Mariano