Minería

Guanajuato Silver reporta la mejor producción trimestral de su historia

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. reportó la mayor producción de plata en su historia en el primer trimestre de 2024. La producción se generó desde Complejo Minero El Cubo, el Complejo Minero Valenciana y la Mina San Ignacio en Guanajuato. Además de la mina El Horcón en Jalisco y la Mina Topia en Durango.

 

La producción durante el trimestre sumó 987,312 onzas de plata equivalente. Es el mejor trimestre en la historia de la Compañía desde que comenzó la producción en el complejo minero El Cubo de la Compañía en el cuarto trimestre de 2021. La producción se deriva de 428,279 onzas de plata; 5,384 onzas de oro; 879,242 libras de plomo; y 922,927 libras de zinc.

 

Las toneladas molidas aumentaron un 20,1% respecto al trimestre anterior. Se procesaron un total de 165,079 toneladas entre las tres instalaciones de producción de Guanajuato Silver.

 

Las recuperaciones promedio de plata y oro aumentaron a 88.6% y 89,2% respectivamente. En comparación con una recuperación de plata del 84.5% y una recuperación de oro del 88.8% en el cuarto trimestre de 2023.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver firma acuerdo adicional de procesamiento de plata y oro a terceros

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, confirmó que experimentaron la mejor producción de sus historia en el primer trimestre de 2024.

 

“El primer trimestre generó nuestro mejor desempeño de producción hasta la fecha y continúa la tendencia de aumentos trimestrales demostrables en producción de metales preciosos. En 2023, realizamos importantes inversiones de capital destinadas a mejorar la eficiencia en todos nuestros activos de producción”, destacó.

 

Agregó que el impacto de estas mejoras ahora se está haciendo realidad, como lo demuestra nuestro fuerte comienzo de año.

 

“Esperamos aprovechar nuestro éxito a medida que continuamos convirtiendo a Guanajuato Silver en un destacado productor de plata y oro”, confió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Control de precios de energéticos fortalece a la economía: AMLO

Efraín Mariano

AMLO ofrece gas natural a Alemania

Efraín Mariano

Telson mining anuncia un cambio y reestructuración

editor