Exploración y explotación Minería

Minera Honra a alumnos de UDEC con el Premio Peña Colorada

Peña Colorada

La minera es una empresa mexicana de clase mundial que abastece el 30% del mineral de hierro que México necesita.

Reconocimiento

Reconoció a los 78 estudiantes con los mejores promedios de la Universidad de Colima, con un galardón y un estímulo económico. Del total de galardonados: 57 son egresados de licenciatura, 16 de maestría y cinco de doctorado. De los reconocidos 47 son mujeres y 31 hombres.

Durante esta edición 48, el director general invitó a los homenajeados a buscar la “Transformación en equilibrio”, tal y como dicta la visión de la empresa.

Ustedes se suman a los más de 2 mil 200 egresados que han sido acreedores a este prestigioso galardón; siéntanse comprometidos con su comunidad para poner sus talentos y su perseverancia al servicio del país, transformando positivamente, desde las trincheras donde ustedes decidan incidir.

Arturo Tronco, director general.

Mejorando la sociedad

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno pidió a los reconocidos retribuir a la sociedad los esfuerzos dados para su educación, y también los conminó a nunca olvidar sus valores y no perder de vista el que seguramente fue el objetivo inicial de sus estudios: ayudar a los demás, mejorar su entorno y beneficiar a la comunidad.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, reconoció que desde 1975, Peña Colorada ha reconocido las trayectorias escolares más destacadas y también ha mantenido una alianza decidida por el desarrollo educativo, incidiendo en la mejora de la sociedad.

Te recomendamos leer: Industrias Peñoles y Fresnillo plc trabajan en pro de la seguridad.

Por último, los galardonados dialogaron con los tres líderes. Externaron sus opiniones y preguntas sobre temas como la inclusión laboral de los jóvenes, la atracción de nuevas empresas a la entidad, el fortalecimiento a la ciencia y la tecnología en la entidad, así como la trascendencia de este reconocimiento por su valía social.

Acerca de Peña Colorada

En 1975 nació como una empresa paraestatal. A partir de 1991 se transformó en una organización privada y desde 2005 Peña Colorada pertenece a sus dos accionistas ArcelorMittal y Ternium.

Produce 4.1 millones de concentrado de hierro y 3.6 millones de toneladas de pelet.  30% del mineral de hierro producido por Peña Colorada es utilizado en la industria. Finalmente, genera 3,000 empleos indirectos provenientes en su mayoría de los estados de Colima y Jalisco. 

Conoce más sobre Minera Peña Colorada, visitando: https://www.pcolorada.com/

Related posts

Altaley Mining eleva expectativas de Campo Morado

editor

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

Efraín Mariano

Kootenay comienza perforación en proyecto de plata Columba en Chihuahua

editor