Minería

Torex Gold elevará participación de mujeres en Media Luna

Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna

Torex Gold Resources Inc. planea elevar el porcentaje de las mujeres en las operaciones laborales de su mina Minera Media Luna en Guerrero.

Jody Kuzenko, gerente general de Torex Gold, compartió que las gerencias en la mina buscan aumentar el porcentaje de participación de mujeres en las operaciones de la mina. Apenas las mujeres suman el 14% de la fuerza laboral en Minera Media Luna. La cifra contrasta con el 44% que integran el Consejo Ejecutivo en el corporativo en Toronto, Canadá.

A través de un comunicado, dijo que la inclusión es imperativa para mantener la licencia social.

“Son las mujeres en quienes podemos enfocarnos con trabajo de educación, formación y conciencia hacia las hijas. Es un trabajo para nosotros, es la misión para todos nosotros, es un llamado a la acción. Mientras trabajamos en ello estamos creando la ruta en nuestras operaciones”, destacó Jody Kuzenko.

La gerente general de Torex God comentó que el 20% de los puestos administrativos de alto rango en Minera Media Luna son mujeres; cifra que irá aumentando en la medida en que se construye un mejor futuro para las jóvenes en Guerrero; ante el 14% que participa en la operación de la mina que también son mujeres.

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

“Tenemos que encontrar las causas de origen de la persistente disparidad. En Torex, el 44% de integrantes del Consejo Ejecutivo y el 45% del equipo corporativo en Toronto somos mujeres”, describió.

Agregó que la iniciativa es más desafiante en las operaciones donde sólo 14% de sus empleados son mujeres.

“En México hay un camino más largo que recorrer debido a la realidad cultural de la relación laboral entre hombres y mujeres”, afirmó Kuzenko.

Reveló que el 31% de las mujeres en México menores de 24 años no estudian ni trabajan; lo que contrasta con el 9% de los hombres en la misma categoría de edad, Anticipó que después de la pandemia esos números podrían ser peores”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles inicia campaña de reforestación 2022

Elizabeth García

Coeur Mining actualiza exploración en Palmarejo

Efraín Mariano

Torex Gold resalta sólida producción de oro en Guerrero

Efraín Mariano

Leave a Comment