Minería

Minera Penmont refrenda su compromiso con Caborca

Minera Penmont refrenda su compromiso con Caborca

Minera Penmont, filial de Fresnillo PLC, suma 24 años de operaciones en Caborca, Sonora, para consolidarse como el mayor productor de oro en México.

José Arturo Arredondo, gerente general de Minera Penmont, externó su reconocimiento a todos los colaboradores, quienes son parte del éxito de la minera.

Actualmente, Penmont tiene más de 4,000 trabajadores quienes colaboran con las comunidades cercanas.  La minera mexicana, además, rompe paradigmas y trabaja de la manera cercana con la gente para salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, la minera se ocupa por generar valor en el área, por medio de su promoción sustentable; así como por la conservación ecológica para contribuir con esas comunidades a la preservación de las especies de fauna y flora endémicas de la región.

 “El esfuerzo que debemos seguir haciendo para poder seguir contribuyendo no sólo al éxito de la empresa; sino también en la perpetuidad de nuestra visión y misión con la que iniciamos esta larga trayectoria; es parte de los retos y sacrificios que evidencian nuestro compromiso con todas las personas que suman de alguna manera a toda nuestra comunidad”, señaló. 

Te puede interesar: Minera Penmont incentiva creación de micros y pequeños negocios

A principios de año, la minera lanzó un programa para incentivar la creación de micros y pequeños negocios en Sonora mediante un taller virtual. Asimismo, el esfuerzo forma parte de su compromiso con el fomento a la economía de la entidad.

La filial de Fresnillo busca fomentar el desarrollo de otras actividades para que los habitantes no dependan solo de una actividad y diversifique su economía.

En su momento, el Ingeniero Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, enfatizó que este programa ha tenido éxito en Caborca porque quienes participan; cuentan con mayores conocimientos gerenciales y generarán oportunidades de empleo en la localidad.  

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

editor

Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

editor

Seguridad industrial, clave para el sector minero: Grupo MSI

Saúl Olvera

Leave a Comment