Minería

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

Torex Gold eleva en 58% recursos de proyecto Media Luna

Torex Gold elevó en un 58% la estimación de los recursos indicados de oro equivalente en su proyecto Media Luna en Guerrero. La minera canadiense contempla nuevas expansiones a través de un programa de exploración multianual.

De acuerdo con la compañía, los recursos indicados alcanzaron 3.54 millones de onzas de oro equivalente con una ley de 5.27g/t al cierre del primer trimestre de 2021. Los recursos superan los 2.24 millones de onzas de oro de fines de 2019.

La minera canadiense describió que el 61% del volumen contenido es atribuible al oro, mientras que el cobre representa el 31% y la plata el 8%.

Asimismo, los recursos inferidos ascienden a 2,48Moz de oro equivalente con 4,08g/t, frente a los 4,56Moz del cierre de 2019. La minera mejoró 8.3 millones de toneladas de recursos inferidos a indicados como resultado de la perforación confirmatoria de 2020 y principios de 2021.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, destacó que las perforaciones han representado un éxito

“La perforación de relleno en Media Luna desde el comienzo de 2020 y en los primeros meses de 2021 fue un éxito en la mejora de 8.3 millones de toneladas de recursos inferidos a la categoría de recursos indicados”, destacó

Te puede interesar: El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

El directivo de Torex Gold resaltó que el programa de perforación de relleno de 2021 tiene como objetivo actualizar recursos adicionales. Agregó que se incluirán en el próximo Estudio de Factibilidad, que sigue en camino de completarse en el primer trimestre de 2022.

“Con el programa de perforación existente que cubre solo el 30% del área de la anomalía magnética anfitriona. Vemos un potencial significativo para crecer y actualizar la base de recursos en Media Luna en los próximos años”, anticipó.

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.  Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Santacruz Silver cerrará compra de mina Zimapan

editor

Áreas de oportunidad en la exploración minera

editor

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

editor

Leave a Comment