Minería

Minera Real del Oro realiza primera feria del medio ambiente

Minera Real del Oro realiza primera feria del medio ambiente

Con la participación de 450 estudiantes de nivel básico y la asistencia de autoridades estatales y municipales, Minera Real del Oro celebró su primera Feria de Medio Ambiente y Seguridad.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía busca fortalecer la relación con las comunidades vecinas y fomentar una cultura de sostenibilidad.

 

Entre otros objetivos, Minera Real del Oro busca compartir las prácticas mineras en seguridad y cuidado ambiental.

 

La inauguración contó con la presencia de Manuel Gallegos, Presidente Municipal de San Juan del Río; Arturo Galindo, Coordinador Estatal de Protección Civil; Nahum Zavala, Gerente General de Minera Real del Oro (MRO); Jacob Corral, Superintendente de Administración de MRO; y Christian Muñiz, Gerente de Proyecto de Construplan.

 

Además, asistieron Alejandro Arce, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio; Lupita Jacquez, Presidenta de la Junta Municipal de San Lucas; y Manuel Reyes, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Lucas de Ocampo.

 

Nahum Zavala, Gerente General de Minera Real del Oro, expresó que la seguridad y el bienestar de  empleados es la principal prioridad.

 

“Para Argonaut Gold, lo importante es incorporar las mejores prácticas a nivel mundial en nuestras operaciones. Invirtiendo en innovación, tecnologías, beneficios médicos y educación sobre estilos de vida saludables. El cumplimiento ambiental es crucial, y nos esforzamos por ir más allá de las regulaciones, colaborando con gobiernos, instituciones y comunidades”, destacó.

 

Te puede interesar: Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

 

Por su parte, Arturo Galindo, Coordinador Estatal de Protección Civil, mencionó que el cuidado del medio ambiente es un legado para las nuevas generaciones por el que se debe trabajar en equipo.

 

Asimismo, destacó que se necesita privilegiar la seguridad en el trabajo y en la minería. “Es una actividad importante en Durango, celebramos mucho y nos constan las medidas que se tienen para cuidar la seguridad de sus trabajadores”.

 

En su mensaje, Manuel Gallegos, Presidente Municipal de San Juan del Río, agregó que actividades como la reforestación son importantes para combatir el cambio climático. “Reconozco el trabajo que están haciendo la mina y los proveedores para cuidar el medio ambiente”.

 

La dinámica de esta Feria permitió a la empresa minera compartir los procesos que se realizan en sus diferentes áreas operativas. Así como las acciones de reforestación en la unidad El Castillo. Para ello, se instalaron stands con diversos juegos y actividades educativas en los módulos de Geología, Mina, Planta, Mantenimiento, Restauración, Seguridad y Medio Ambiente.

 

Jacob Corral, Superintendente de Administración de Minera Real del Oro, agradeció la participación de los planteles educativos desde nivel preescolar hasta secundaria.

 

“Muchos de estos niños y niñas son también hijos desde nuestros colaboradores y queremos que conozcan de primera mano el trabajo que realizan sus papás y su compromiso de regresar cada día seguros a casa”, abundó.

 

Entrega de reconocimiento

 

Durante el evento, se otorgó un reconocimiento especial a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango por su valiosa participación y activa contribución en la protección del medio ambiente y de la ciudadanía. Además, el Médico Veterinario Manuel Gallegos recibió un casco con forma de sombrero vaquero, un Equipo de Protección Personal (EPP) que simboliza el compromiso de todas y todos con la seguridad en el trabajo.

 

La Feria contó con el apoyo de contratistas y proveedores mineros. Los cuales explicaron cómo contribuyen a la preservación del medio ambiente y promueven el trabajo seguro.

 

Entre las empresas participantes se encuentran Construplan, Logmine, Rygsa, Sitcam, Sibsa, Alpha, CyPlus Idesa, ChemTreat y Orica. Además de Calidra, Fundación Piel con Vida, Serecol, MADISA, Ferretería y Refaccionaria.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chesapeake Gold prepara estudio de prefactibilidad de proyecto Metates

Efraín Mariano

Nueva presentación del silicio 

editor

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Efraín Mariano