Minería

Mineras de Sonora fortalecerán el desarrollo sostenible

Producción industrial en México crece 3.56% en 2023; minería aumenta 1.48%

Autoridades y empresarios coincidieron en señalar que hay que fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades en el estado de Sonora. Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, comentó que el gremio minero esta consiente de la importancia de impulsar el desarrollo sostenible.

 

Recientemente, en el marco de la Convención Internacional de la Industria Minera en Canadá, líderes mineros de la entidad coincidieron con el gobernador Alfonso Durazo.

 

Los presidentes de la Cámara Minera de México (Camimex); la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora; la Asociación de Mineros (AMSAC) de Sonora; Clúster Minero de Sonora; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora; así como representantes del sector minero de Sonora y de México, se reunieron con el gobernador de Sonora.

 

Alfonso Durazo refrendó la importancia del sector minero en el desarrollo económico y social en la entidad. Además, el gobernador urgió la necesidad de acelerar ideas y mecanismos conjuntos para fortalecer la gran industria minera.

 

En ese encuentro, los participantes coincidieron en señalar que la entidad debe contar con profesionistas comprometidos y que la entidad tenga mano de obra calificada.

 

“El sector minero en coordinación con Gobierno del Estado de Sonora definirá la manera de implementar estándares internacionales con el que se fortalecerá el desarrollo sostenible de las comunidades mineras de Sonora”, comentó.

 

Te puede interesar: Alfonso Durazo promueve Plan Sonora a inversionistas canadienses

 

“La minería que opera actualmente en el estado es una industria responsable, sostenible, comprometida con sus comunidades y el medio ambiente. A través de acciones y programas que pueden ser replicados en otras entidades, incluso en el extranjero, expuso.

 

En el estado de Sonora, el sector minero genera más de 140 mil empleos entre directos e indirectos. Además, contribuye con el 34% de la producción minera nacional; el PIB Estatal Minero-Metalúrgico es del 18% y el 60% de la proveeduría de esta industria se encuentra en Hermosillo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Madre actualiza exploración en complejo La Guitarra

Efraín Mariano

Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Golden Tag descubre vetas de plata de alta ley

editor