Minería

Mineras aumentan producción de oro en México

Onza de oro se enfila a los 2,000 dólares

Las principales productoras de oro en México aumentaron su producción en el tercer trimestre del año, por un incremento en su operatividad. 

De acuerdo con la agencia BNamericas, las 11 principales productoras generaron 737,420 onza de oro entre julio y septiembre. Esa plataforma es 2.0% superior a las 722,748 onzas del tercer trimestre de 2020.

Seis de las once empresas registraron una mayor producción debido a diversos factores como volúmenes de mineral procesado, leyes y adquisiciones de activos; así como repuntes posteriores a los confinamientos.

Asimismo, cuatro compañías anotaron un menor volumen por leyes más bajas e impactos relacionados con el clima, y una informó una producción estable.

Del mismo modo, las 11 mineras están en camino de producir alrededor de 3.1 millones de onzas del metal amarillo en 2021.  Esa estimación es inferior a la estimación inicial de 3.17 millones de onzas de oro.

Entre las empresas que ajustaron sus proyecciones figuran Pan American Silver y Alamos Gold, que rebajaron su pronóstico luego de los resultados del tercer trimestre.

Te puede interesar: Fresnillo reporta producción de 12.7 millones de onzas

Fresnillo reportó una producción de 172,534 onzas de oro, una caída marginal de 10% frente a la plataforma de 172,718 onzas del tercer trimestre de 2020. La producción refleja menores leyes en las minas Ciénega y San Julián Veins, compensadas por buenos resultados en Herradura y Noche Buena.

Por su parte, la mina Peñasquito, de Newmont, el principal productor de oro de América Latina, reportó una producción de 172,000 onzas de oro. La producción representa un incremento de 8.86% frente a la plataforma de 158,000 onza del tercer periodo de 2020.

Asimismo, Torex Gold reportó una producción de 111,229 onzas de oro en su mina El Limón-Guajes. La producción es 15.60% inferior a la plataforma de 131,790 onzas del mismo trimestre del año anterior. Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Barksdale intercepta cobre en proyecto San Javier

editor

Compra de plantas de Iberdrola apoyará economía popular: AMLO

Efraín Mariano

Fortuna Silver eleva estimaciones de recursos

Efraín Mariano

Leave a Comment