Minería

Southern Silver actualiza proyecto Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver reporta recuperación significativa de oro en proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. presentó los resultados de análisis adicionales del objetivo Mina La Bocona en el proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

De acuerdo con el grupo minero, estos últimos resultados de perforación provienen de la chimenea North Felsite;  un área ubicada aproximadamente a 400 metros al noroeste de los pozos La Bocona y Mina Pina a lo largo del lado este del Cerro.

Las interceptaciones de sulfuro polimetálico recientemente liberadas del área objetivo de Mina La Bocona fueron positivos. Incluyen: un intervalo de 1.2 metros (0.8 metros TT est.) con un promedio de 760g/t Ag, 23.2% Pb y 17.4% Zn (2169 g/t AgEq); dentro de un intervalo de 2.7 metros (1.9 metros TT est.) con un promedio de 599g/t Ag, 16.9% Pb y 10,2% Zn (1530g/t AgEq); del pozo perforado 21CLM-175; y un intervalo de 0.7 metros (0.4 metros TT est.) con un promedio de 313g/t Ag, 0.3g/t Au, 7.0% Pb y 1.3% Zn (1011g / t AgEq) desde el pozo perforado 21CLM-172.

Rob Macdonald, vicepresidente de exploración, declaró que los resultados confirman el potencial del proyecto Cerros Las Minitas.

“Estos últimos resultados de análisis demuestran el potencial de exploración continuo del proyecto CLM con la perforación en el objetivo North Felsite. Muestran una extensión potencial prometedora de los ya importantes recursos minerales identificados en el depósito La Bocona mientras que hay nuevas áreas objetivo como los de la concesión EL Sol. La perforación continúa y se esperan más resultados de ensayos en las próximas semanas”, describió.

Te puede interesar: Southern Silver adquiere 100% de Cerro Las Minitas

Estos resultados recientes se obtuvieron de un área de 200 m a lo largo del rumbo y al noroeste de las intersecciones de sulfuro reportadas anteriormente. Se ubican en 21CLM-167 (1.3m de 513g / t AgEq; ver NR-15-21) y 21CLM-164 (10.8m de 234g / t) t AgEq; ver NR-15-21). Ahora han extendido la proyección de mineralización más allá del depósito La Bocona recientemente modelado y hacia el área de North Felsite Target. Asimismo, la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y a profundidades inferiores a 250 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold inicia producción de oro en La Yaqui Grande en Sonora

Efraín Mariano

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta producción récord de oro en 3T23

Efraín Mariano

Leave a Comment