El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México aumentó 0.6 % a tasa mensual en abril.
De acuerdo con el Inegi, el sector minero encabezó la actividad industrial por segmentos y con series ajustadas por estacionalidad.
Según el Inegi, la variación mensual fue la siguiente: la Minería avanzó 1.4 %, las Industrias manufactureras, 1.2 %, la Construcción, 0.5 %; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, avanzaron 0.2%.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2.9% en términos reales en abril. Ese fue su mayor incremento en tres meses.
Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 4.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.2%; la construcción, 2.1% y la Minería, 0.1%.
Cabe señalar que la industria minera resintió el efecto de los altos precios del petróleo. Gracias al repunte de la minería no petrolera (2.4%) y los servicios relacionados al sector (25.6%)
Te puede interesar: AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México
Los precios del petróleo oscilan cerca de sus mejores registros desde 2008, derivado del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.