Minería

Minería encabeza actividad industrial de México

Industria minera aporta 240,450 mdp al fisco en siete años: Camimex

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México aumentó 0.6 % a tasa mensual en abril.

De acuerdo con el Inegi, el sector minero encabezó la actividad industrial por segmentos y con series ajustadas por estacionalidad.

Según el Inegi, la variación mensual fue la siguiente: la Minería avanzó 1.4 %, las Industrias manufactureras, 1.2 %, la Construcción, 0.5 %; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, avanzaron 0.2%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2.9% en términos reales en abril. Ese fue su mayor incremento en tres meses.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 4.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.2%; la construcción, 2.1% y la Minería, 0.1%.

Cabe señalar que la industria minera resintió el efecto de los altos precios del petróleo. Gracias al repunte de la minería no petrolera (2.4%) y los servicios relacionados al sector (25.6%)

Te puede interesar: AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México

Los precios del petróleo oscilan cerca de sus mejores registros desde 2008, derivado del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silverton Metals intercepta mineralización de plata en Peñasco Quemado en Sonora

Efraín Mariano

Kootenay perfora 2,330 g/t de plata en Columba en Chihuahua

Efraín Mariano

Kootenay eleva expectativas de proyecto en Sinaloa

editor

Leave a Comment