Exploración y explotaciónMinería

La Cantera apoya la seguridad en las empresas mineras

La Cantera

La Cantera

Creada en el 2006 La Cantera Desarrollos Mineros es una empresa mexicana. Está orientada al desarrollo y construcción de proyectos mineros; y obras de infraestructura.

Más aún, la empresa abarca los diferentes procesos de la minería subterránea, incluyendo desarrollo, explotación, sostenimiento, extracción, entre otros.

Continuamente La Cantera trabaja de la mano con las más importantes compañías mineras, entre las que destacan Fresnillo P.L.C., Peñoles y Grupo México. 

Entre otros proyectos, la empresa opera con Ciénega, Bismark, San Ramón, Saucito, Milpillas, Orysivo, Naica, Rey de Plata, Charcas y Madero.

Seguridad en las empresas mineras

Ante una necesidad de reforzar los temas de seguridad en las empresas mineras, un grupo de colaboradores de La Cantera Desarrollos Mineros, unidad Ciénega; y la Comisión de Seguridad e Higiene de Minera Fresnillo; impartieron un periodo de capacitación para reforzar el Protocolo de Alineación. También con la finalidad de certificar las habilidades y competencias del equipo.

Asimismo, dentro de este espacio, se llevaron a cabo distintas actividades, entre las que destacan un recorrido de verificación en campo, revisión de documentación, revisión de condiciones de seguridad e higiene.

Finalmente, el objetivo de las capacitaciones refuerza los Estándares de Competencia del equipo de seguridad de las empresas del sector.

Te recomendamos leer: Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas.

Desarrollos mineros

En inicio, La Cantera llevó a cabo las operaciones que se desarrollaron a partir de 1991 en la Unidad Minera Zacualpan, Estado de México, operando las empresas, Mina Zacualpan; y Obras y Proyectos Mineros.

Además, los proyectos más recientes que la empresa llevó a cabo se localizaron en los estados de Durango, Fresnillo y Chihuahua. Incluyeron las minas Taspana, Jarillas, Natalias y San Julián.

Por último, La Cantera ofrece al mercado una amplia gama de servicios que incluyen, exploración, preparación, sostenimiento y explotación de minas; consultoría y evaluación de proyectos mineros; diseño de minas y de infraestructura minera; entrenamiento especializado en los equipos de trabajo y capacitación del personal minero.

Conoce más de La Cantera, aquí.

Related posts

SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Sonora

Efraín Mariano

Aumenta 72.4% utilidad de Industrias Peñoles

editor

Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro y plata

Efraín Mariano

Leave a Comment