Minería

Monumental Minerals completa exploración de reconocimiento en proyecto en Coahuila

Monumental Minerals completa exploración de reconocimiento en proyecto en Coahuila

Monumental Minerals completó el programa de exploración de reconocimiento y definió los objetivos de perforación en el proyecto Jemi Heavy Rare Earth Element en Coahuila.

La compañía brindó una actualización sobre la exploración en el proyecto de elementos de tierras raras (REE) Jem. El trabajo incluyó mapeo, litogoquímica, muestreo de sedimentos de rocas y arroyos.

De acuerdo con la compañía, se completó un programa de exploración de cuatro meses en Jemi a partir de agosto de 2022. Con el objetivo de reducir el espacio de búsqueda de aproximadamente 800 hectáreas, según lo definido por un estudio radiométrico y magnético aerotransportado.

Jamil Sader, CEO y Director de Monumental Minerals, comentó que el programa eliminó el riesgo de la complejidad geológica del proyecto.

“Nuestra exploración en el área Jemi Dykes del Proyecto Jemi definió dónde perforará Monumental para delinear las pegmatitas que contienen tierras raras, tantalio y niobio. Este programa eliminó el riesgo de la complejidad geológica y brindó la confianza necesaria antes de pasar a la siguiente etapa de la perforación”, explicó.

Agregó que los resultados pendientes del trabajo analítico definirán más objetivos de perforación en el área Veladora Norte.

Te puede interesar: Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

El programa, que se centró en las áreas de Jemi Dykes y Veladora North conocidas por albergar mineralización REE relacionada con la intrusión peralcalina, consistió en un mapeo geológico detallado; muestreo de sedimentos de corrientes regionales, estudios geofísicos radiométricos del suelo y muestreo litogeoquímico.

Hasta la fecha, se han recibido 37 resultados analíticos de roca completa de rocas recolectadas en el área de Jemi Dykes. Mientras que están pendientes los resultados de 269 muestras de las áreas de Jemi Dykes y Veladora North. De las 37 muestras. De los cuales, 11 (once) arrojaron valores superiores al 0.15% de óxido de tierras raras totales (TREO).

El proyecto Jemi alberga numerosas ocurrencias de elementos de tierras raras (REE) que contienen concentraciones potencialmente económicas de los REE magnéticos de alto valor. Adicionalmente, incluye neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb) con tantalio (Ta) y niobio asociados. (Nb) y circonio (Zr). Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Efraín Mariano

Golden Minerals reporta ingresos de 5.3 mdd en mina Rodeo

Efraín Mariano

Minera San Xavier destina 1 mdd en remediación de pasivos mineros en SLP

Efraín Mariano