Uncategorized

Cobre y aluminio repuntando en la bolsa

El precio del cobre y el aluminio van en repunte ya que los inversores han visto una mejoría en los datos económicos en China. El país asiático es el principal consumidor de metales del mundo, por lo que estos nuevos datos podrían demostrar una mejoría en la demanda.

«Estamos viendo que algunas de las cifras chinas están mejorando y creo que lo peor ya ha pasado. Podríamos ver algo de volatilidad, pero en general la tendencia está orientada a la recuperación», dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas del Bank of China International en Londres.

China y la alza a los metales

Fuentes revelan que el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) subía un 1,7%, a 2.614,50 dólares la tonelada a las 1600 GMT, después de haber caído un 2,2% el martes hasta su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

El aluminio en la LME ha perdido un 37% desde que tocó un máximo histórico de 4.073,50 dólares el 7 de marzo.

Continuó diciendo «La cuestión es hasta dónde puede llegar la recuperación. Parece haber un límite al alza por ahora debido a las subidas de tasas de los bancos centrales mundiales y a la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico a nivel global».

En China la economía ha mostrado signos de recuperación desde mayo, mejorándose de la caída del mes anterior. Esto se debe al inesperado aumento de la producción industrial, aunado al disparo en las ventas de automóviles a un 54% en la primera semana de junio.

Se alcanzo un récord en mayo, tras relajarse las restricciones al consumo de energía, donde observamos que la producción mensual de aluminio en dicho país. Esto revela que el confinamiento por el COVID-19 tuvo poco impacto en la producción.

También te puede interesar «Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO»

Por otro lado los trabajadores de Codelco, la empresa chilena con mayor producción de cobre del mundo, amenazaron con ir a huelga el pasado martes. Esto debido a la falta de inversión en la problemática fundición y refinería de Ventanas de la firma minera.

Related posts

Oro en caída semanal.

editor

Minería ¡Éxito rotundo en la industria automotriz!

editor

Agnico Eagle México, sinónimo de minería integral

Paola Sánchez

Leave a Comment