Minería

Orla Mining compra en 188 mdd a Gold Standard Ventures

Orla Mining compra en 188 mdd a Gold Standard Ventures

Orla Mining, empresa canadiense de exploración de minerales, firmó un acuerdo por 188.3 millones de dólares para adquirir Gold Standard Ventures.

El activo clave de Gold Standard es el Proyecto del Ferrocarril del Sur. Se trata de un proyecto de lixiviación en pilas a cielo abierto en etapa de factibilidad ubicado en la prolífica tendencia Carlin en Nevada. 

En febrero de 2022, Gold Standard completó un sólido estudio de factibilidad y las actividades de obtención de permisos están actualmente en curso. 

Adicionalmente, Gold Standard es propietaria del proyecto Lewis, un gran paquete de terreno prospectivo estratégicamente ubicado en la tendencia Battle Mountain en Nevada.

Jason Simpson, director ejecutivo de Orla Mining, resaltó que la adquisición apoya valor a sus proyectos y accionistas.

“Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de crear valor para las partes interesadas a través de la construcción y operación responsable de una cartera de activos generadores de efectivo de alto margen con una prospectividad geológica superior. El proyecto del Ferrocarril del Sur es análogo a nuestra mina Camino Rojo recientemente terminada. Es un proyecto de lixiviación en pilas, a cielo abierto y de baja intensidad de capital en una ubicación deseable con posibilidades de exploración. Tenemos el equipo, los socios y los recursos financieros para desarrollar este activo de calidad y estamos listos para comenzar”, destacó.

Te puede interesar: Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 mdd

De acuerdo con los términos acordados, los accionistas de Gold Standard recibirán 0.1193 acciones ordinarias de Orla y C$0.0001 por cada acción que posean.

Una vez finalizado el acuerdo, los accionistas existentes de Gold Standard y Orla tendrán el 13% y el 87 %, respectivamente, del negocio combinado.

Jason Attew, CEO de Gold Standard, resaltó que están entusiasmados de combinar sus proyectos con con Orla.

“Esta transacción brinda a los accionistas de Gold Standard una prima inicial inmediata, exposición a un productor de oro bien financiado y un fuerte potencial al alza a medida que Orla entrega y reduce el riesgo de la cartera de activos combinados”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Almadex Minerals intercepta mineralización de plata en proyecto San Pedro

Efraín Mariano

Discovery Silver avanza en perforación de Cordero a Chihuahua

editor

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Leave a Comment