Exploración y explotaciónLogística, Transporte y AlmacenamientoMaquinaria y TecnologíaMineríaSustentabilidadTecnología

Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas

Scania

En el marco de Expo Eléctrica 2022, Scania presentó nuevas opciones en productos para atender a las industrias en el país, entre ellas las necesidades de las minas

Minas sustentables

Scania lanzó nuevas soluciones para la industria minera del futuro. La gama incluye vehículos sustentables hechos a la medida de la mina. Ofrecen la capacidad de carga útil de 40 toneladas en un 8×4, lo cual ayuda a reducir hasta un 40% los costos operativos. 

Además, los transportes alcanzan un peso bruto vehicular de 60 toneladas y un índice de carga 2 a 1. Esto significa eficiencia de combustible reduciéndolo hasta en un 60% lo que representa ahorros significativos.

El consumo de combustible es uno de los principales costos operativos en la industria minera. Las opciones de transporte de Scania permiten no sólo reducir el consumo de gasolina, también disminuye costos en llantas y en el mantenimiento al sector minero.

Te recomendamos leer: Litio y potasio, oportunidad de Advance Lithium Corp. para apoyar la agricultura mexicana.

Scania en las minas

La línea para la minería es fabricada en Suecia. Los vehículos están certificados por normas europeas y suecas, que exigen mayores estándares de seguridad, en cabina y sistema de frenos auxiliares.

Actualmente ya hay 12,000 vehículos operando en el mundo y se han probado en distintas operaciones como subterráneas y a tajo abierto. 

En México, los transportes ya están en operación en cuatro minas y se entregarán próximamente 30 vehículos más. 

A través de esta propuesta, la empresa reduce las emisiones CO2 en las minas. Por cada litro que se deja de quemar son 2.5 de CO2 que se dejan de emitir.

Dichos ahorros de combustible del 60% reducen durante un año casi el 300% las emisiones de CO2 en una mina. 

Finalmente, mediante estas nuevas soluciones, la trasnacional sueca apoya la productividad en los tiempos requeridos por el sector minero.

Scania México

Es una marca sueca con 130 años de historia. Busca ser el proveedor total de soluciones para la industria del transporte de carga y pasajeros, y en ofrecer las mejores soluciones en motores industriales, de energía y marinos.

En México tiene presencia a través de 16 sucursales, un almacén central y 49 talleres en las instalaciones de sus clientes atendiendo servicio de ventas y mantenimiento para la óptima operación de su negocio.

Conoce más de Scania México, aquí.

Related posts

El corazón de la minería artesanal mexicana

editor

Grupo México dona productos de protección contra el COVID-19 en Cananea

Elizabeth García

Candelaria Mining anuncia colocación final

editor

Leave a Comment