Minería

Newmont adquirirá 100% de Minera Yanacocha

Newmont adquirirá 100% de Minera Yanacocha


Newmont Corporation, el mayor productor de oro de América Latina, y Compañía de Minas Buenaventura celebraron un acuerdo de compra definitivo por Minera Yanacocha. De acuerdo con el contrato, la compañía adquirió la participación del 43.65% de Buenaventura por 300 millones de dólares. El acuerdo contempla pagos contingentes de hasta 100 millones de dólares vinculados en parte a los precios de los metales.

La transacción le otorgaría a Newmont el 95% de la propiedad de Yanacocha, donde la compañía avanza con un proyecto de expansión de sulfuros valorado en 2,000 millones de dólares. El proyecto esta orientado a extender las operaciones hasta la década de 2040.

Igualmente, Newmont también está buscando una posible oportunidad de adquirir el 5% de Sumitomo en Yanacocha. Sumitomo está evaluando ejercer el derecho de intercambiar su participación por el precio de compra original.

“Newmont ha operado en Perú durante más de 30 años y tiene un profundo conocimiento del activo y el valor que aporta a todos nuestros grupos de interés. Buenaventura ha sido un socio excepcional y esperamos continuar una relación sólida”, destacó Tom Palmer, presidente y CEO de la compañía.

Te puede interesar: Newmont mantiene apoyo social en Zacatecas

La adquisición de Yanacocha está en línea con su estrategia de consolidar áreas y mejorar la propiedad de la compañía de activos de clase mundial.

 “Esta adquisición [de la participación de Buenaventura] otorga a Newmont el control del distrito de Yanacocha. Donde estamos posicionando el proyecto de sulfuros para lograr una producción rentable y generación de valor en las próximas décadas”, agregó Tom Palmer.

Asimismo, el proyecto Yanacocha Sulfuros aumentará la importancia del cobre en la cartera de Newmont, apoyando así la transición hacia una economía verde.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

editor

Gobierno de México inaugurará el 15 de diciembre la primera etapa del Tren Maya

editor

Silver Dollar identifica 5 nuevas áreas mineralizadas en proyecto La Joya

Efraín Mariano

Leave a Comment