Minería

Newmont reporta producción de 1.34 millones de onzas de oro

Apreciación y depreciación de los minerales 2023-2024

Newmont Corporation reportó una producción de 1.34 millones de onzas de oro atribuibles y 350,000 onzas equivalentes de oro atribuibles a partir de coproducto. La plataforma productiva representa una caída de 8% frente al mismo periodo de hace un año.

La compañía ha tenido que hacer frente a interrupciones laborales y restricciones de movimiento desde la aparición de la variante del coronavirus Omicron.

A pesar de la reducción, la compañía mantiene su objetivo de cumplir con su guía de producción anual.

En el último trimestre, la compañía reportó una ganancia por acción de 74 centavos  y una facturación de 3,020 millones de dólares. Los resultados seubicaron por debajo de las proyecciones del mercado,

Analistas encuestados esperaban una ganancia por acción de 75 centavos y unos ingresos de 3,090 millones de dólares.

En lo que llevamos de año, la acción de Newmont Goldcorp avanza un 24%, superando al S&P 500, que experimenta una caída del 7%.

Newmont advirtió en febrero que los problemas relacionados con Omicron podría afectar su producción en hasta 150,000 onzas de oro en el primer trimestre.

Te puede interesar: Newmont supera meta de ganancias en 4T21

Sus costos de sostenimiento con todo incluido para el oro, una métrica de la industria que refleja los gastos totales asociados con la producción, aumentaron a 1,156 dólares por onza desde 1,039 dólares de hace un año.

Asimismo, la utilidad neta de la compañía atribuible a los accionistas de operaciones continuas cayó a 432 millones de dólares o 54 centavos por acción. En el mismo trimestre de 2021, la utilidad neta sumó 538 millones de dólares o 67 centavos por acción.

Igualmente, Newmont incurrió a gastos especificos por Covid de 17 millones de dólares, incluyendo compras de vacunas y equipos sanitarios.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce espera permiso para perforar proyecto Diamante

Efraín Mariano

Hitachi Energy lanza nuevos routers inalámbricos 5G

Elizabeth García

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Efraín Mariano

Leave a Comment