Minería

Equinox Gold completa venta por 75 mdd de mina Mercedes a Bear Creek Mining

Bear Creek Mining anuncia programa de mejora de mina Mercedes

Bear Creek Mining Corporation completó que la adquisición de la mina de oro y plata Mercedes, ubicada en Sonora, de Equinox Gold Corp.

Anthony Hawkshaw, presidente y director general de Bear Creek Mining, confirmó que completaron la compra de una mina con sólida operación.

“Estamos muy complacidos de haber adquirido una mina de producción de oro y plata con un sólido equipo operativo. Cuenta con activos subyacentes con un costo de reposición superior a nuestro precio de compra. Lo que creemos que es un emocionante potencial de exploración de ‘cielo azul’”, comentó.

Mercedes fue adquirida de conformidad con un acuerdo de compra de acciones de fecha 16 de diciembre de 2021 entre la Compañía, Equinox Gold y Premier Gold Mines Limited.

De acuerdo con los términos de compra, la adquisición contempló un pago en efectivo de 75 millones de dólares. Igualmente, la emisión de 24,730,000 acciones ordinarias de Bear Creek; un pago diferido en efectivo de 25 millones con vencimiento dentro de los seis meses posteriores a la fecha del presente; y un retorno neto de fundición del 2% pagadero sobre la producción de metal de las concesiones mineras de Mercedes.

Igualmente, la Compañía adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de ciertas acciones indirectas de Equinox Gold.

Te puede interesar: Bear Creek actualiza compra de mina Mercedes en Sonora

Asimismo, la adquisición incluye el acuerdo de compra de oro previamente anunciado por la Compañía con Sandstorm Gold Ltd. El pago en efectivo fue financiado con 15 millones de la tesorería de la compañía y 60 millones de dólares conforme a un acuerdo de financiamiento (el «Financiamiento de Sandstorm») con Sandstorm Gold Ltd.

Adiconalmente,  un acuerdo de compra de oro previamente anunciado  mediante el cual Sandstorm adelantó a la Compañía 37.5 millones de dólares. A cambio, Bear Creek acordó vender a Sandstorm 600 onzas de oro refinado por mes durante 42 meses (un total de 25,200 onzas).

La mina Mercedes está ubicada en Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano y Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 hectáreas. La mina Mercedes es una operación subterránea de acceso en rampa que utiliza minería de corte y relleno completamente mecanizada. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Zacatecas es sede del evento de minería “El evento de las mentes brillantes”

editor

AIMMGM, Distrito Zacatecas, organiza feria virtual del empleo minero

editor

Leave a Comment