Minería

Nippon Steel adquirirá a US Steel por 14,100 mdd

Nippon Steel adquirirá a US Steel por 14,100 mdd

Nippon Steel anunció la adquisición de United States Steel, comúnmente conocida como US Steel. El acuerdo implica un pago en efectivo de 55 dólares por acción, valorando a US Steel en 14,100 millones de dólares. Con la inclusión de la deuda, el valor empresarial total de la transacción alcanza los 14,900 millones de dólares.

 

Tras el anuncio, la agencia de calificación S&P colocó la calificación crediticia de emisor a largo plazo ‘BBB+’ de Nippon Steel en vigilancia crediticia negativa. Se espera que la adquisición, que implica una importante transacción en efectivo de 14,900 millones de dólares, debilite notablemente la situación financiera de Nippon Steel debido a un aumento sustancial de la deuda relacionada con la inversión.

 

Por el contrario, Fitch Ratings ha colocado a US Steel en una calificación de Observación Positiva. La agencia citó la mejora prevista en el tamaño y las ganancias de la entidad combinada después de la adquisición como razón de perspectiva positiva.

 

Mientras tanto, la Casa Blanca ha pedido un “escrutinio serio” del acuerdo Nippon-US Steel. Dado el papel vital de US Steel en la producción nacional de acero y sus implicaciones para la seguridad nacional, la Casa Blanca aboga por una revisión exhaustiva por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) y potencialmente por parte de las autoridades antimonopolio.

 

Te puede interesar: DEACERO anuncia nueva miniacería para producción de acero verde

 

“NSC tiene un historial comprobado de adquisición, operación e inversión en instalaciones siderúrgicas a nivel mundial. Estamos seguros de que, al igual que nuestra estrategia, esta combinación es verdaderamente la mejor para todos”. Así lo expreso David B. Burritt, presidente y director ejecutivo de US Steel.

 

Por su parte, el presidente de NSC, Eiji Hashimoto, dijo que esperan colaborar estrechamente con el equipo de US Steel.

 

“Buscaremos reunir lo mejor de nuestras empresas y avanzar juntos como el ‘Mejor fabricante de acero con capacidades líderes en el mundo’”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

¡Onza de plata lo hace! Supera los 30 dólares; un máximo de 13 años

Efraín Mariano

Gatos Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en Cerro Los Gatos

Efraín Mariano

IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

Efraín Mariano