Minería

No se cancelarán concesiones mineras: AMLO

No se cancelarán concesiones mineras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no revocarán concesiones mineras; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de presentar una reforma profunda para ese sector.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que se van a respetar las actuales concesiones del sector.

“Quiero expresar que los actuales concesionarios van a seguir manteniendo sus concesiones, porque no quiero que se vaya a malinterpretar. Los que ya tienen sus concesiones, se les respeta”, acotó López Obrador.

Este fin de semana se cumplió un mes de la tragedia del accidente en El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 mineros.

“La política que definimos desde el principio fue no entregar más concesiones, porque fue un exceso, pero se van a respetar las concesiones actuales”, reiteró.

Con estas afirmaciones, el presidente de México, les da certeza legal y tranquilidad plena a los concesionarios de las minas del país, al margen de las condiciones inseguras en las que tienen a sus trabajadores.

Igualmente, López Obrador reconoció que ya existe reglamentación minera, pero que se buscará que sea más estricta para proteger a los mineros, “eso puede suceder”.

Te puede interesar: Pablo Taddei será director de LitioMx: AMLO

Por otra parte, López Obrador informó que la CFE está en proceso de construcción de dos termoeléctricas en la Península de Yucatán. Agregó que se planea construir gasoductos para abastecer de gas a esas dos termoeléctricas en el sureste de México.

Reveló que a pesar de llevar a acuerdos con las empresas que administraban paneles solares privados, quedó abierta una investigación judicial a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Adicionalmente, López Obrador comentó que la política para subsidiar el precio de la gasolina está funcionando y controlando las presiones inflacionarias.

Igualmente, López Obrador comentó que, en caso de subsidiar la gasolina, ésta se hubiera disparado hasta una tasa de 14%.

“Salió de nosotros el subsidiar los combustibles porque nos convenía más para controlar la inflación. Si no hubiésemos tomado esa decisión, la inflación se hubiese elevado al 14%”, estimó.

Related posts

Instalan equipos en refinería Olmeca en dos años y medio: AMLO

Efraín Mariano

Reyna Silver descubre oro de alta ley en Batopilas

Efraín Mariano

Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

editor

Leave a Comment