Minería

Nuestra política es ser independientes: AMLO

Nuestra política es ser independientes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política de México es ser un país independiente.

 

En la mañanera, López Obrador recordó que, durante el periodo del gobierno neoliberal, se entregaron los contratos y campos petroleros a empresas privadas.

 

López Obrador señaló que en periodo neoliberal se vendió especulación en el sector energético y minero, como el caso del litio.

 

“Lo mejor es nuestra política de ser independientes y no olvidar la historia. Todos los imperios son abusivos y ventajosos. México nunca ha sido imperio”, refrendó.

 

Te puede interesar: AMLO pide intervención de Biden para detener financiamiento de USAID

 

El mandatario anunció que la conferencia de mañana se realizará desde Puebla, para conmemorar la batalla del 5 de mayo. Felicitó al equipo equipo de fútbol de niñas y niños de Nuevo León, que ganaron el World Challenge infantil en Madrid, España.

 

Señaló que lo mejor es informar y debatir públicamente sobre el fentanilo en EU y consideró que es “injusto” que se quiera culpar a México sobre esta problemática. Asimismo, indicó que, en el imaginario colectivo de EU, “los migrantes van a llevar drogas”.

 

Refirió que, en un encuentro con representantes de empresas ferroviarias, se pretende que haya un tren México-Querétaro. Debido a que ya no es viable la ampliación de la carretera. Afirmó que ve bien la unión con EU para evitar el contrabando de armas.

 

Asimismo, anunció que le propuso a Canadian Pacific Kansas City la construcción del tren México-Querétaro cuyo proyecto analizarán.

 

Informó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta para agradecerle la cooperación bilateral en temas de seguridad. Agregó que aún no le da respuesta a la misiva que él envió.

 

Por otra parte, el primer mandatario mencionó que hay inconformidades de empresas mineras ante inversiones y concesiones. Destacó la aprobación de la Ley Minera para las nuevas concesiones.

 

Related posts

Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Tarachi Gold firma acuerdos de derechos de tierra y agua en Durango

Efraín Mariano

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

editor