Industria 4.0Minería

Nuevas oficinas de Endress+Hauser dan valor a la sustentabilidad

Nuevas oficinas de Endress+Hauser dan valor a la sustentabilidad

Con una inversión de 16 millones de euros, Endress+Hauser inauguró sus nuevas oficinas corporativas, las cuales dan un gran valor a la sustentabilidad y la eficiencia energética. Cuenta con paneles solares para disminuir la demanda de energía eléctrica.

 

El recién inaugurado centro de ventas se ubica en el municipio de Naucalpan, dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Cuenta con paneles solares para disminuir la demanda energética. Las instalaciones, de 4,100 metros, albergan un centro de formación de procesos, un completo laboratorio de calibración y un espacio de oficinas de última generación.

Endress+Hauser México inaugura sus nuevas oficinas corporativas
Endress+Hauser México inaugura sus nuevas oficinas corporativas

 

La firma en tecnología de medición y automatización para aplicaciones de laboratorio y procesos da un gran valor a la sustentabilidad y la eficiencia energética. El nuevo edificio cuenta con paneles solares que ayudan a reducir la demanda energética. Adicionalmente, para la operación del edificio, se diseñó un sistema de tratamiento y potabilización del agua capaz de potabilizar 7.2 m³ al día.

 

Eduardo Rodríguez, General Manager, Endress+Hauser México, resaltó que es un edificio innovador y con un enfoque a favor de la sustentabilidad.

 

El agua una vez tratada, se integra al sistema de aire acondicionado, al riego y los sanitarios. De esta manera se aprovecha la totalidad de agua tratada que se almacena en una de las cisternas que están debajo del edificio.

 

Como resultado de estas medidas, el edificio contará con la certificación “Leadership in Energy and Environmental Design (LEED)” en la categoría “Gold”. Lo que significa que los ahorros de energía y recursos serán significativos en la operación a lo largo de la vida útil del edificio.

 

La inauguración estuvo encabezada por Matthias Altendorf, Chief Executive Officer, Endress+Hauser; Todd Lucey, General Manager, Endress+Hauser USA/ Corporate Sales; Stefan Grotzer General Manager, Endress+Hauser Flow USA y Eduardo Rodríguez, General Manager, Endress+Hauser México.

 

Te puede interesar: Endress+Hauser México inaugura sus nuevas oficinas corporativas

 

Una arquitectura contrastante: El planteamiento de diseño es un cuerpo regular cuadrado, incrustado en el terreno como si hubiese sido esculpido: blanco y negro; que contrasta con las formas orgánicas de los jardines exteriores.

 

Esto refleja la personalidad de Endress+Hauser: una empresa de precisión y tecnología que trabaja en armonía con el medio ambiente. La luz es el elemento protagonista, ya que el contacto con la luz natural es esencial para los seres humanos; por esta razón, se puede ver hacia el exterior desde cada lugar de trabajo.

 

Asimismo, la luz artificial está pensada con diferentes intensidades y temperaturas de color para evitar la fatiga visual; esto evita dolores de cabeza y sensaciones de malestar que se generan en lugares mal iluminados y encerrados.

 

Related posts

Pan American Silver, empresa que genera valor

editor

Chesapeake Gold Corp. anuncia resultados de perforación en proyecto Metates, Durango

Elizabeth García

Excellon reporta sólidos resultados en 1T 2021

editor