Minería

Oroco Resource Corp. invertirá 2,330 mdd en proyecto Santo Tomás en Sinaloa

Oroco Resource Corp. invertirá 2,330 mdd en proyecto Santo Tomás en Sinaloa

Oroco Resource Corp. preparó de forma independiente un informe técnico de Evaluación Económica Preliminar (PEA) para su Proyecto Santo Tomás en Sinaloa, México.

 

El Informe, de fecha 11 de octubre de 2023 y titulado “Proyecto de Cobre Santo Tomás NI 43-101 Informe Técnico y Evaluación Económica Preliminar”, ha sido elaborado de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación de Proyectos Minerales.

 

Los resultados de la PEA se anunciaron previamente en el comunicado de prensa de la Compañía con fecha del 17 de octubre de 2023. No hay diferencias en el Informe con respecto a los resultados informados anteriormente.

 

Los resultados de la PEA respaldan una mina a cielo abierto en etapas y una planta de procesamiento que comenzará con 60,000 toneladas por día (t/d ) en el año de producción. La cual se expandirá a 120,000 t/d en el año dos y durante una vida útil de 20.1 años (t/d).

 

De acuerdo con la compañía, la producción está precedida por dos años de construcción y desmontaje previo. La PEA ha sido preparada por Ausenco Engineering USA South Inc. (Ausenco).

 

De acuerdo con la compañía, los aspectos más destacados de la PEA de Santo Tomás incluyen: 2,330 millones de dólares de inversión antes de impuestos (8%) y 1,240 millones de dólares VAN después de impuestos (8%).

 

Los costos de capital iniciales se estiman en 1,339.9 millones de dólares. Mientras, los costos de capital de mantenimiento y expansión se estiman en 1,134.5 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Oroco Resource eleva estimación de recursos minerales de Santo Tomás

 

Richard Lock, CEO de Oroco Resource Corp., comentó que la PEA y MRE representan un hito clave para la compañía.

 

“Este es un comienzo significativo para el proceso de evaluación de Santo Tomás. La PEA demuestra firmemente la viabilidad económica del Proyecto Santo Tomás y justifica su desarrollo continuo. Asimismo, la combinación de excelente infraestructura, metalurgia simple, una distribución de leyes cohesiva y consistente y un bajo índice de desmonte. Junto con la identificación de varias oportunidades existentes para la expansión de recursos, brindan solidez y certeza adicionales al Proyecto”, explicó.

 

Agregó que han identificado una alta probabilidad de ventajas adicionales en la economía del Proyecto. A través de la aplicación futura de mejoras en el diseño de procesos y minas, todo lo cual confirma que tenemos un recurso sustancial en Santo Tomás.

 

“En resumen, el Proyecto Santo Tomás claramente tiene un gran potencial para el desarrollo de una operación minera de cobre a cielo abierto de gran tamaño y de bajo costo”, confió.

 

El Proyecto se ubica dentro del Distrito de Santo Tomás, que se extiende desde Santo Tomás hasta el proyecto Bahuerachi del Grupo Jinchuan, aproximadamente 14 km al noreste. Santo Tomás alberga una importante mineralización de pórfido de cobre definida por una exploración anterior que abarca el período de 1968 a 1994.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Vizsla Silver confirma continuidad de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Prismo Metals reporta nueva intercepción de oro en Los Pavitos

Efraín Mariano

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor