Minería

Onza de oro cierra semana sobre nivel de 2,300 dólares

Onza de oro se anota su tercera caída; aún oscila en los 2,400 dólares

El precio de la onza de oro cerró el viernes con una ganancia marginal en el mercado de Nueva York, suficiente para permanecer sobre la marca simbólica de 2,300 dólares. Sin embargo, en la semana se anotó una caída de 1.66%.

 

La relajación de las tensiones geopolíticas está alejando a los inversionistas de los activos de. Como resultado, la onza troy de oro se ha anotado su segunda caída semanal consecutiva.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro ganó 0.50 centavos de dólar, es decir, 0.02%, para cerrar en 2,310.10 dólares. Hace dos semanas, escaló has un récord intradía de 2,433 dólares la onza.

 

El precio del oro acumulaba una ganancia de 400 dólares en las ocho semanas previas al inicio de su repliegie, desde su mínimo del año de 1,990 dólares, establecido el 12 de febrero. Incluso, en el primer trimestre, el precio del metal dorado se anotó una ganancia de 9.3%, su mayor rendimiento en un periodo similar desde 2020.

 

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos había catapultado a los precios de los metales a máximos históricos.

 

Las compras de oro de los bancos centrales y la volatilidad del dólar habían ofrecido un impulso adicional a los precios de los metales preciosos.

 

Para la firma TD Securities, el oro aún podría consolidarse sobre el nivel de 2,300 dólares en el segundo trimestre de 2024. Bank of America aún estima que el precio del oro podría ascender entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el segundo semestre de 2024.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Te puede interesar: Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares; se anota caída semanal de 2.4%

 

En el mismo mercado, el contrato más activo de la plata perdió 4 centavos de dólar, es decir, 0.12%, para cerrar en 26.78 dólares la onza. Durante las operaciones intradía del 19 de abril, el metal plateado escaló a 29.10 dólares, su precio más alto desde mediados de 2011. El metal plateado acumula una ganancia de 15% en lo que va del presente año.

 

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Avino Silver & Gold Mines apunta a 2.8 millones de onzas de plata en 2024

Efraín Mariano

Fortuna Silver supervisa potencial de la mina San José en Oaxaca

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver aumenta operaciones en Cosalá

Efraín Mariano