Minería

Minera Alamos brinda actualización sobre activos de cobre

Minera Alamos brinda actualización sobre activos de cobre

Minera Alamos Inc. brindó una actualización sobre sus activos de cobre existentes. La compañía cree que es útil proporcionar información adicional sobre los proyectos Los Verdes y Potreritos que eran propiedad de Virgin Metals antes de que la compañía fuera reestructurada como Minera Alamos. Estos proyectos siguen siendo componentes clave del plan de la Compañía para desarrollar una entidad cuprífera independiente a su debido tiempo.

 

Darren Koningen, director general de Minera Alamos, confirmó que buscar ser una compañía cuprífera en los siguientes años.

 

Agregó que si bien ha habido cambios obvios en los costos desde que se publicó el informe PEA de Los Verdes, esto ha estado acompañado por un reciente fortalecimiento de los precios de los metales.

 

“El entorno actual brinda una oportunidad ideal para revisar el desarrollo de un potencial centro de producción de cobre en el sur de Sonora. Donde existen varios depósitos de cobre conocidos pero no explotados”, afirmó.

 

Añadió que las pruebas metalúrgicas y la ingeniería completadas para el proyecto Los Verdes en el pasado fueron extensas.

 

“Las pruebas incluyeron estudios de clasificación de minerales que demostraron un potencial para mejorar el contenido de metal del material extraído a un nivel 2-3 veces mayor que el utilizado en informes técnicos anteriores. Esta oportunidad única permite a nuestro equipo técnico evaluar vías de desarrollo adicionales. Con importantes reducciones de CAPEX junto con la capacidad de obtener material de otros depósitos que puedan definirse en la región circundante”, abundó.

 

Te puede interesar: Minera Alamos actualiza las perspectivas de Santana para 2024

 

Los aspectos más destacados de la PEA actual para el proyecto Los Verdes son positivos. El informe PEA para Los Verdes titulado “Proyecto Los Verdes Cu/Mo – Evaluación económica preliminar fue preparado por Golder Associates Ltd. para Virgin Metals Ltd”. Con fecha de mayo de 2012, una copia del cual está disponible en el perfil de la compañía en SEDARplus.

 

En septiembre de 2011, Minera Alamos (ex Virgin Metals) también adquirió el área del proyecto Potreritos. Se encuentra aproximadamente a 2 km al norte de los límites de la propiedad Los Verdes. Las estimaciones históricas para el depósito Potreritos incluyen 1.4 millones de toneladas de recursos indicados (0.47% Cu / 0.12% Mo) y 0.8 millones de toneladas de recursos inferidos (0.22% Cu / 0.033% Mo). Como las estimaciones históricas de recursos no cumplen con NI 43-101, han sido excluidas del estudio PEA actual de Los Verdes. La gerencia considera que si las estimaciones históricas se actualizan a los recursos actuales, la proximidad de los dos proyectos permitiría que los recursos de Potreritos se incorporen a los planes mineros para el depósito Los Verdes.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox comprará a Premier Gold en 480 mdd

editor

Regency Silver actualiza perforación en proyecto Dios Padre

editor

Epiroc y Mining Tag inauguran oficinas en Coahuila

Efraín Mariano