Minería

Onza de oro escala a 2,032 dólares, máximo de seis meses

Onza de oro hila segunda alza semanal

El precio de la onza de oro alarga su escalada alcista sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares, cerca de su máximo del año. La debilidad del dólar y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal ofrecen soporte a los precios del metal.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro gana 20.10 dólares, es decir, 1.01% para colocarse en 2,032.00 dólares la onza. Ese es su precio más alto desde el 8 de mayo de 2023, cerca de su máximo del año.

 

La aversión por el riesgo en los mercados accionarios y de materias primas motivó las compras en los metales preciosos. Igualmente, la temporal debilidad de dólar impulsa las compras del metal dorado.

 

El dólar cedía 0.1% frente a una cesta de seis divisas de referencia, aproximándose al mínimo de más de dos meses, lo que abarataba  al oro para los tenedores de otras monedas.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 11%, con relación a su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022.

 

Cabe señalar que el 4 de mayo, el precio del oro escaló hasta 2,058.90 dólares, su precio más alto desde marzo de 2022. No obstante, atrapado por la volatilidad cambiara de los meses posteriores, perdió atractivo en los mercados de materias primas.

 

Te puede interesar: Onza de oro retoma brillo hacia los 2,000 dólares

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,075.47 dólares, en ese momento.

 

Analistas estiman que los precios del oro continuarán experimentando fuertes fluctuaciones en el corto plazo, a la expectativa de nuevos datos económicos en Estados Unidos. Coinciden que los precios podrían consolidarse sobre el soporte clave de 1,950 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bear Creek intercepta oro de alta ley en perforación subterránea de mina Mercedes

Efraín Mariano

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Great Panther cierra en Guanajuato; espera permiso de Conagua

editor