Minería

Guanajuato Silver eleva 85% producción de plata en agosto

Guanajuato Silver eleva 85% producción de plata en agosto

Guanajuato Silver Company Ltd. experimentó un aumento de 85% en su producción de plata en agosto. El repunte está asociado al impacto de la producción adicional de las minas Topia y San Ignacio, recientemente adquiridas por la compañía.

La compañía reportó una producción de 267,525 onzas de plata equivalente (AgEq) producidas en agosto de 2022; 122,864 onzas AgEq o 85% más que en julio, que solo incluyó la producción de El Cubo.

Los costos de efectivo por onza AgEq continúan disminuyendo en El Cubo con costos de julio que disminuyeron a 12.85 dólares; los costos también se mantienen en línea con las expectativas de toda la compañía en 15.09 dólares en agosto.

Las recuperaciones de plata y oro para agosto fueron 88.9% y 85.6% respectivamente. Adicionalmente, la empresa prevé terminar el año con una tasa de ejecución de aproximadamente 3.4 millones de onzas AgEq por año.

James Anderson, presidente y director ejecutivo Guanajuato Silver Company, confirmó que el aumentó de producción está asociado a la incorporación de sus minas recientemente adquiridas.

“Dentro de una semana del cierre de nuestra última adquisición de minas mexicanas, habíamos iniciado la extracción de material rico en plata de San Ignacio. Comenzamos a transportar este material a El Cubo para su procesamiento; este rápido reinicio nuevamente destaca a nuestro equipo’s para reiniciar minas de manera rápida y exitosa y llevarlas a la producción total”, destacó.

Agregó que la producción de concentrados de plata, plomo y zinc de su mina Topia en Durango continuó sin interrupciones a través de su proceso de integración.

Te puede interesar: Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia y San Ignacio

Debido a la integración profesional de Topia y San Ignacio en el cronograma de producción de Guanajuato Silver. En agosto la Compañía registró un aumento del 85 % en las onzas AgEq producidas con respecto a julio de 2022.

Igualmente, se prevén aumentos incrementales adicionales en la producción de Topia y San Ignacio en los próximos meses.

Related posts

Alamos Gold extiende mineralización de oro de alta ley en Mulatos

Efraín Mariano

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

Efraín Mariano

GoGold reporta ingresos de 8.9 mdd en mina Parral

Efraín Mariano